Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MicroStrategy lanza su versión 9.3.1

[29/04/2013] El miércoles pasado MicroStrategy, empresa proveedora de software de Business Intelligence (BI) y móvil, lanzó MicroStrategy 9.3.1, la más reciente versión de su plataforma de analítica empresarial.
Este release, de acuerdo a la firma, combina un innovador descubrimiento visual de datos con inteligencia de negocios de nivel empresarial. Además, ofrece innovaciones en la interfase y mejoras en los features principales.
Entre las mejoras en la analítica visual, en esta versión se consigue una mejor productividad para los usuarios de negocio gracias a features más poderosos de exploración de datos y nuevas capacidades para compartir de manera segura la analítica y el insight visual, señaló Michael Saylor, presidente y CEO de MicroStrategy durante su presentación.
Saylor agregó que ofrece igualmente un mejor acceso a big data, gracias a la optimización de sus conexiones a las fuentes de datos que permiten acceder y analizar todo el ecosistema de datos empresariales, incluyendo los datos basados en Hadoop.
El CEO de Microstrategy indicó también que esta versión ofrece aplicaciones móviles nativas para disfrutar de una experiencia analítica inmersiva, y mejoras en las capacidades de la plataforma de aplicaciones para el desarrollo de cualquier aplicación de negocios móvil.
Y desde la perspectiva de su despliegue, MicroStrategy 9.3.1 puede instalarse on premises pero también se encuentra disponible como un servicio por suscripción desde MicroStrategy Cloud.
Descubrimiento visual de datos
El descubrimiento visual de datos se ha hecho popular ya que permite a los usuarios de negocio analizar rápidamente sus datos con herramientas visuales intuitivas e interactivas, y luego construir y publicar sus propios paneles analíticos. A diferencia de otras propuestas, el descubrimiento visual de datos ofrece una experiencia de autoservicio que no requiere del apoyo de TI lo que resulta en un incremento de la productividad, anotó Saylor.
El ejecutivo agregó que MicroStrategy 9.3.1 entrega un descubrimiento visual de datos dentro de una completa plataforma de BI, combinando la productividad del autoservicio con la seguridad, la escalabilidad y el gobierno de una solución de BI con sistema de registro. De acuerdo a la firma, esto implica que no hay que comprometer la agilidad para ganar gobernabilidad, o viceversa.
Este release ofrece además mejoras en la interfase de usuario, agregó. La primera de ellas es el workflow Connect-Discover-Dashboard-Share (CDDS) para los usuarios de negocios. Otra de las mejoras es la nueva interfase web que es más limpia y tiene un look and feel más moderno. Mientras que la tercera mejora es la capacidad de los usuarios de negocio de publicar KPI (key performance indicator).
Mejor acceso a big data
Saylor señaló que MicroStrategy 9.3.1 ofrece un acceso optimizado a todo el ecosistema de datos de la empresa, los cuales pueden ir desde fuentes personales, como un archivo Excel, hasta bases de datos multidimensionales, relacionales y data warehouses, entre otras. Es decir, ofrece conectores a fuentes de datos para Hadoop Distributed File Systems (HDFS) sin tener que desarrollar HiveQL o MapReduce. Además soporta nuevas tecnologías para Hadoop como Impala de Cloudera y BigSQL de IBM, explicó.
El release también se puede conectar con nuevas bases de datos relacionales y warehouses como Google BigQuery, Amazon Redshift y Calpont InfiniDB. Por otro lado, ofrece integración en tiempo real con las aplicaciones SaaS más usadas como Facebook, NetSuite, SugarCRM, Eloqua y Zendesk, agregó.
Plataformas móviles
Gracias a las mejoras en el reléase, los desarrolladores pueden construir aplicaciones móviles para tabletas y smartphones. Entre las mejoras se puede encontrar moras en el desempeño de las aplicaciones, las cuales ofrecen una experiencia de usuario mucho más rápida, señaló Saylor sobre este apartado.
Además, agregó, la plataforma ofrece capacidades de alerta para que el sistema avise directamente en el ícono de la aplicación de nueva información para el usuario. Por otro lado, los desarrolladores pueden aprovechar los nuevos controles de animación cuando se enlacen hacia o desde Information Windows.
MicroStrategy 9.3.1 incluye nuevas capacidades para soportar el uso de múltiples iPads para manejar un conjunto conectado e interactivo de displays HDTV, lo que conforma un centro de comando bastante intuitivo y poco oneroso, indicó Saylor.
Adicionalmente, esta versión ofrece mejoras a las aplicaciones analíticas móviles. Los usuarios, por ejemplo, pueden aprovechar la capacidad multithread de las aplicaciones para enviar los documentos grandes al background mientras que al mismo tiempo pueden seguir interactuando con otros elementos de la aplicación.
Finalmente, este release ofrece la posibilidad de aprovechar todas sus nuevas funcionalidades de dos formas: a través del tradicional modelo de software licenciado on premises, o de una plataforma de nube, indicó Saylor.
CIO, Perú