Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo laboratorio de Computación en la Nube de IBM

[16/04/2009] IBM anunció hoy la inauguración de su primer laboratorio dedicado a la computación en la nube de Hong Kong. El nuevo centro proporcionará un polo global para servicios de mensajería basados en web que respaldará el portafolio de servicios en nube de IBM, LotusLive (www.lotuslive.com/), que ofrece herramientas accesibles de colaboración en línea y redes sociales entre empresas.

IBM también anunció que ha concretado la adquisición de los activos de mensajería de Outblaze Limited. Outblaze, empresa de capitales privados, opera una de las mayores plataformas de servicios en línea para la provisión de servicios de email, colaboración y medios sociales seguros y de etiqueta privada a otros proveedores de servicios, operadores de telecomunicaciones, corporaciones, el sector académico y compañías de medios y editoriales. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.
Con más de 10 años de experiencia en la provisión de soluciones de mensajería, Outblaze fue una de las pioneras en ofrecer un servicio de email multilingüe totalmente alojado. Hoy Outblaze ofrece servicios en 22 idiomas y tiene más de 40 millones de usuarios bajo gestión. Si bien tiene clientes y empleados en todo el mundo, aporta su exclusiva experiencia en la atención de los mercados asiáticos de alto crecimiento, que incluyen China, India y Singapur.
LotusLive.com está diseñado para ayudar a las empresas a trabajar en forma más inteligente formando comunidades virtuales en la nube, conectando a colegas, socios, proveedores y clientes desde adentro y más allá de sus firewalls. La compra de los activos de Outblaze agrega email basado en web al portafolio cada vez mayor de herramientas de colaboración en línea de IBM. Las empresas que se suscriban al servicio podrán aprovisionar instantáneamente cuentas de email y los usuarios podrán acceder a su email desde cualquier computadora a través de un navegador web, señaló  Bob Picciano, gerente general de IBM Lotus Software.
El nuevo laboratorio estará ubicado en el complejo Cyberport de Hong Kong, un centro de tecnologías de la información desarrollado para promover la innovación dentro de la región Asia Pacífico.
IBM tiene intención de aumentar su inversión en este centro, estratégicamente ubicado cerca de los mercados de crecimiento emergentes, para aprovechar la oportunidad global en colaboración web 2.0 en línea. Con el nuevo centro, los Cloud Labs de IBM a nivel mundial ya suman 10. Los IBM Cloud Labs proporcionan una gama de servicios que incluyen el desarrollo de servicios en línea que aprovechan las promesas de economías de escala ofrecidas por la computación en nube.
CIO, Perú