Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cinco nuevos consejos para usuarios avanzados de LinkedIn

[30/04/2013] ¿Conoce las últimas actualizaciones, rediseños y nuevas funciones de LinkedIn? La red social para profesionales -que ahora tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo- ha estado muy ocupada este año, ha realizado cambios en sus capacidades de búsqueda, funciones de búsqueda de empleo y más.
Con nuevas características que vienen rápido y, a menudo sin ninguna fanfarria, es probable que se haya perdido de lo que hay de nuevo y ahora se pregunte cómo hacer el mejor uso de las mejoras para encontrar una nueva posición o construir su red de contactos.
He aquí un vistazo a las cinco características más nuevas de LinkedIn, además de cómo se puede sacar el máximo provecho de ellas.
1. ¿Cómo mencionar a sus colegas en las actualizaciones de estado?
Al igual que en Facebook y Twitter, LinkedIn ahora permite etiquetar contactos en sus actualizaciones de estado.
"Sabemos que los miembros de LinkedIn son algunos de los profesionales más comprometidos en línea", señala Angela Yang, gerente de producto asociada de LinkedIn. "Después de todo, están involucrados en millones de conversaciones a través de LinkedIn día tras día. Es por eso que queremos que sea aún más fácil que comience conversaciones, comparta conocimientos entre sí y, finalmente, mejore en lo que hace".
Para mencionar a un contacto o a una empresa comience a escribir el nombre en la caja de actualización de estado o en el campo de comentarios de la página de inicio. Aparecerá un menú desplegable con el nombre de las personas o empresas con las que está conectado; seleccione la apropiada.
Las personas o empresas que menciona recibirán una notificación alertándoles de que han sido mencionadas.
2. ¿Cómo utilizar la búsqueda avanzada para conseguir empleo?
La recientemente rediseñada página de empleos en LinkedIn incluye un puñado de nuevas características para los usuarios Premium y titulares de cuentas tradicionales.
Para encontrar la función de búsqueda avanzada, vaya a Empleos en el menú superior, haga clic en Avanzado, junto a la barra de búsqueda.
Esta nueva característica le permite encontrar posiciones abiertas por país, industria, código postal y función. Haga clic en "Más opciones" para ver campos adicionales, incluyendo el nivel de experiencia y, si tiene una cuenta en LinkedIn Premium, por el salario.
3. ¿Cómo recibir alertas de búsquedas guardadas?
En marzo, LinkedIn lanzó una serie de cambios a la búsqueda, incluyendo auto-completado, búsquedas sugeridas, un algoritmo actualizado, el aumento de búsqueda avanzada y alertas automáticas.
Las alertas automatizadas permiten establecer si desea que los cambios de una consulta de búsqueda o una búsqueda de empleo le sean enviados por correo electrónico todos los días, de forma semanal o mensual. Para encontrar esta opción, escriba una palabra clave en el cuadro de búsqueda, o vaya a Empleos y realice una búsqueda allí.
A continuación, haga clic en "Guardar búsqueda" en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable, seleccione la frecuencia con que le gustaría que se le avise cuando estén disponibles nuevos resultados. Puede guardar hasta 10 búsquedas de personas y 10 búsquedas de trabajo.
4. ¿Cómo encontrar puestos de trabajo en los que tenga referencias?
Parte del rediseño de la página de empleos de LinkedIn tiene que ver con la adición de la característica "Descubra ofertas en la red", que muestra las empresas con las que está conectado y que están reclutando. Puede encontrar esta nueva sección debajo de "Empleos en los que podría estar interesado" que aparece en la lista de la página Empleos.
Al hacer clic en una empresa, es redirigido a su página de LinkedIn donde puede navegar por las conexiones que trabajan allí y ver las posiciones abiertas.
5. ¿Cómo utilizar la herramienta Alumni de LinkedIn para encontrar empleo?
A principios de este año, LinkedIn estrenó un nuevo diseño de Compañeros de clase de LinkedIn, que ahora se llama Alumni, con un puñado de nuevas características.
En la parte superior de su página Alumni verá tres subtítulos: Dónde viven, Dónde trabajan, y Lo que hacen. Haga clic en la flecha hacia la derecha para ver las categorías adicionales, que incluyen Dónde estudiaron, En qué son expertos y Cómo están conectados.
Si está buscando trabajo y sabe que quiere trabajar para Google, por ejemplo, utilice la herramienta Alumni para encontrar a los graduados de su escuela que estén trabajando allí.
Si la empresa no aparece en la parte superior de su lista, haga clic en el ícono de la lupa para buscarla. A continuación, seleccione el campo de trabajo para reducir el ámbito.
Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)