Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TOTVS anuncia la compra de PRX

[02/05/2013]Totvs anunció la adquisición de PRX, empresa proveedora de servicios y soluciones para la agroindustria. TOTVS pagará inicialmente 11 millones de reales (aproximadamente cinco millones de dólares) por el 60% del capital social de PRX. La compra de la participación restante está prevista para realizarse hasta febrero del 2015, por un valor que será fijado de acuerdo a las métricas que se definirán en el contrato y se basarán en el desempeño de PRX.
Enfocada en la prestación de servicios de Tecnología de la Información (TI) para el segmento de agroindustria en Brasil y en América Latina, PRX tiene 22 años de experiencia en dicho mercado y atiende a clientes de todos los tamaños. Trabajan en la compañía, con base en Assis, interior de San Pablo, Brasil, más de 180 colaboradores. Actualmente, el 60% de las plantas del segmento de azúcar y alcohol de dicho país son atendidas por PRX, que también actúa fuertemente en cultivos como granos y frutas cítricas. La empresa obtuvo una facturación neta de 21 millones de reales (aproximadamente 10 millones de dólares) en el 2012 y creció a una tasa anual media de 47% en los últimos cuatro años.
Con la adquisición, TOTVS refuerza su estrategia de especialización y su posicionamiento en el segmento de agroindustria, señaló el vicepresidente ejecutivo y financiero de TOTVS, Alexandre Dinkelmann. El movimiento aumenta las oportunidades de expansión internacional, por medio de soluciones con alto expertise en agroindustria. PRX ya actuaba como un canal especialista en agroindustria de TOTVS y como prestadora de servicios de desarrollo de sus soluciones desde el 2008, agregó.
La adquisición será sujeta a ratificación por parte de los accionistas en Asamblea General Extraordinaria.
CIO, Perú