Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

América Televisión elige sistema de almacenamiento de EMC

[02/05/2013] EMC anunció que América Televisión la eligió como su socio tecnológico para poner a punto su sistema de almacenamiento centralizado.
América Televisión contaba con un equipo de almacenamiento EMC Clariion CX-120, en el cual se almacenaba la información de todos los servicios que brinda el área de TI. El Canal, siempre cumpliendo con sus políticas de mejora continua, se enfrascó en un proyecto de continuidad de negocio. La compañía decidió entonces continuar con EMC como marca de almacenamiento y decidió renovar la tecnología con la nueva solución EMC VNX 5300, con lo cual se facilitó muchísimo establecer mejores prácticas dentro de los procesos de TI, mediante la adopción de virtualización como la base de la infraestructura tecnológica, así como la consolidación de la información en un sistema de almacenamiento centralizado. Estos resultados fueron obtenidos en un plazo de solamente dos meses, señaló Rubén Robles, gerente de TI de América Televisión.
El ejecutivo agregó que la infraestructura de almacenamiento de EMC les ha permitido una mejor administración de su programación y, por ende, reducción de costos, principalmente administrativos y operativos, en beneficio de la compañía. Con EMC nuestra empresa ha logrado contar con un sistema de almacenamiento de mejor rendimiento, alta disponibilidad y con una administración simplificada y una escalabilidad que soportará nuestro crecimiento en los próximos años, indicó.
Guillermo Moya, gerente regional para EMC Perú, Bolivia y Chile, destacó que la solución fue implementada por su partner local KST.
CIO, Perú