Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Electroda implementa red de comunicaciones y datos en la Clínica Internacional

[02/05/2013] Electrodata anunció que ha llevado a cabo la implementación de la nueva red de comunicaciones y datos en la Clínica Internacional.
La nueva red de comunicaciones y datos ofrece alta disponibilidad entre los centros de datos y las seis sedes de la Clínica Internacional, garantizando así la continuidad de la comunicación y transferencia de información, de forma continua, transparente y segura, señaló Alejandro Rivadeneyra, director gerente de la Corporación Electrodata.
El ejecutivo agregó que desarrollaron este proyecto, previo proceso de selección que la designó como la mejor propuesta técnica - económica, orientado a disponer de una red jerárquica escalable permitiendo a la clínica un crecimiento a futuro, alta disponibilidad, reducción de los tiempos de respuesta ante incidentes, seguridad de la información y soporte a las aplicaciones que requieran imágenes, voz y video.
La solución basada en tecnología Cisco permitirá cumplir con los requerimientos de crecimiento de la clínica brindando seguridad, interoperabilidad, disponibilidad y productividad. Así mismo, esta arquitectura switch core -donde destacan los switches de core Nexus, switches de acceso Catalyst, appliance de seguridad ASA y los sistemas de control de redes Cisco Prime- ofrecerán un mejor servicio a los pacientes y a los empleados por medio de un intercambio de información rápido y de fácil acceso en áreas como diagnósticos, laboratorios, historias clínicas, cuidados intensivos y consultorios, indicó Rivadeneyra.
El ejecutivo agregó que con el desarrollo de este proyecto la Clínica Internacional obtuvo una arquitectura de campus acorde al sector salud, con equipos de tecnología de punta, una optimización de sus aplicaciones médicas a través de una red segura de alta disponibilidad, gestión centralizada de su red y un backbone de fibra entre sus centros de datos para una mejor comunicación entre sus sedes, así como también una estandarización tecnológica entre ellas.
Además, la solución brindada permitirá a la Clínica Internacional soportar futuros proyectos como la telemedicina, consistente en la atención a distancia; acceso móvil del personal médico y acceso a los registros de pacientes; tracking de equipamiento médico o de pacientes en la clínica; y por último la integración de equipos médicos a la red, indicó Rivadeneyra.
CIO, Perú