Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel inicia la cuenta atrás de sus chips Haswell

[02/05/2013] Intel acaba de anunciar que presentará su primera remesa de procesadores Haswell el próximo 3 de junio. En unos 3.337.200.000.000.000 nanosegundos, Intel revelará todo lo que hay que saber sobre la esperada nueva familia de procesadores Intel Core, explica en un comunicado, que expresa el tiempo que falta para su lanzamiento en lenguaje informático.
Esta esperada revelación oficial de Haswell coincidirá con la inauguración de la edición de este año de la feria anual Computex que se celebra en Taipei. En el 2011, Intel aprovechó este mismo escenario para lanzar las especificaciones de las ultrabooks.
Intel tiene grandes planes para Haswell, piensa en él como el chip capaz de hacer funcionar casi cualquier equipo, desde tablets a ultrabooks o potentes equipos de escritorio. Su reducido consumo de potencia es su gran reclamo comercial y el fabricante espera que casi doblen la vida útil de la batería de las ultrabooks, comparada con los actuales equipos basados en Ivy Bridge.
Haswell también ofrece rendimiento gráfico mejorado, función de video para permitir la rápida codificación y decodificación de la imagen, y un nuevo estado de reposo activo para despertar más rápido de la inactividad.
Se espera que la primera remesa de chips Haswell sea en gran medida de cuatro núcleos para portátiles y equipos de escritorio, y se cree que los chips de doble núcleo será capaces de consumir 10 watios de potencia.
El sitio web VR-Zone, que tiene una larga trayectoria en noticias filtradas sobre la marcha de la compañía, ha publicado recientemente una lista de precios para los primeros Haswell, que rondarán entre los 175 dólares y los 327 dólares, según el modelo y el número de núcleos. Se trata de precios para mayoristas, y en las tiendas serán algo más caros, pero lo que resulta evidente es que el precio de Haswell no difiere demasiado del de Ivy Bridge.
Ian Paul, PC World (EE.UU.)