Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los ingresos del mercado de CRM crecen un 12,5% en el 2012

[02/05/2013] 18 mil millones de dólares, un 12,5% más que en el 2011. Éstos son los ingresos que ha alcanzado el mercado de CRM en el 2012 a nivel mundial según Gartner, lo que representa tres veces más que todos los segmentos de software empresarial.

Gartner destaca el liderazgo a nivel mundial de Salesforce.com, quien ha superado a SAP en el ranking de fabricantes. La compañía alemana, que continúa liderando el mercado en Europa, se sitúa en segunda posición a nivel mundial. Por detrás se encuentran Oracle, Microsoft e IBM.

Cerca del 40% de los ingresos del mercado de CRM provinieron de productos SaaS (software como servicio), un factor importante para entender la subida de Salesforce.com.

Asimismo, Gartner destaca los cambios que ha sufrido este mercado a raíz de las compras realizadas por Oracle, Salesforce.com e IBM.

La consolidación de este mercado ha hecho que el 60% de los ingresos estén en manos de los 10 fabricantes más importantes de CRM.

A pesar de esto, Gartner también destaca que los jugadores más modestos también están creciendo. Zoho, por ejemplo, vio incrementar sus ingresos en un 81,2% en el 2012. Esto es posible debido a la capacidad, de este tipo de fabricantes, de proporcionar productos SaaS sociales, de comercio electrónico y de movilidad.
Chris Kanaracus, IDG News Service