Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com lanzará la aplicación Communities en junio

[06/05/2013] El próximo mes Salesforce.com comenzará a despachar su aplicación Communities, diseñada para permitir que las compañías construyan sitios sociales de cara hacia el exterior para interactuar con sus clientes y socios.
Communities utiliza la tecnología de la aplicación Chatter de Salesforce.com, la cual se encuentra diseñada para construir redes sociales empresariales para la colaboración interna de los empleados.
Los precios de Communities se encuentran desde los 500 dólares por mes, por sitio de comunidad. Las compañías deben tener una licencia de Salesforce.com para usar la aplicación, pero los participantes externos no necesitan ser clientes de Salesforce.com para participar en los sitios creados con ella.
Communities puede usarse para establecer hubs de servicio al cliente, sitios de marketing y portales de soporte a socios. La aplicación se encuentra integrada con la suite CRM (customer relationship management) de Salesforce.com, de tal forma que los datos de los sitios de la comunidad puedan ser capturados y enviado a los archivos CRM.
Communities fue anunciada en agosto del año pasado y pasó luego a un release de piloto limitado, durante el cual algunos clientes pudieron crear sitios. Entre esos clientes se encontraban la Food and Drug Administration de Estados Unidos, GE y Pernod Ricard.
Con este producto, Salesforce.com continúa mejorando su cartera de colaboración empresarial y se sitúa en una posición de mayor competencia con productos de redes sociales empresariales de compañías como Microsoft, IBM, Jive Software, Socialtext y Tibco.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service