Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix añade mensajería instantánea a Podio

[06/05/2013] Citrix ha añadido mensajería instantánea a su producto de colaboración empresarial Podio, de tal forma que los empleados puedan entablar chats de texto grupales o uno a uno mientras trabajan en tareas y proyectos.
Este verano [septentrional], Citrix mejorará Podio Chat con comunicaciones de audio y videoconferencia, ampliando así las características de comunicación en tiempo real del producto.
Ahora uno puede chatear dentro de Podio en el contexto de su trabajo, sostuvo Bernardo de Albergaria, vicepresidente y gerente general de productos y mercados SaaS de Citrix.
También en marcha se encuentra la integración entre Podio y Go To Meeting, el producto de conferencia web y reunión en línea de Citrix, afirmó.
Citrix compró Podio el año pasado, atraída por la combinación de software de colaboración en la nube y Marketplace de aplicaciones del producto y la plataforma de desarrollo.
Los clientes de Podio pueden elegir instalar aplicaciones de negocio construidas para el producto por Podio y por desarrolladores externos, así como crear sus propias aplicaciones personalizadas usando la herramienta de desarrollo del producto, la cual a decir de la compañía, es lo suficientemente simple como para que sea usada por personas que no son programadores.
Citrix considera que esto da a Podio una diferenciación en el mercado, ya que fusiona las aplicaciones del trabajo con la funcionalidad de la colaboración. Existen otros productos de software de colaboración en las aplicaciones de línea de negocio, que fuerzan a los usuarios a cambiar entre, digamos, un wiki donde un grupo está discutiendo temas de contabilidad y un software de contabilidad que se necesita para participar en las discusiones.
Podio es un lugar en donde puedes hacer tu trabajo, sostuvo Albergaria.
La pregunta es si las aplicaciones de Podio, construidas nativamente para el producto, serán en la mayoría de los casos lo suficientemente potentes para suplir a las aplicaciones comerciales de negocio.
De Albergaria reconoce que las aplicaciones de Podio tienen por objetivo ofrecer flujos de trabajo ligeros que facilitan la realización del trabajo, pero afirmó que podría satisfacer las necesidades del 80% al 90% de las empresas y escenarios de negocio. Además, se pueden importar y exportar los datos hacia o desde las aplicaciones de Podio al software de terceros, señaló.
Podio se encuentra diseñado para negocios pequeños y medianos, así como para equipos dentro de organizaciones grandes.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service