Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Movistar Negocios presentó su solución Monitor de Riesgo

[06/05/2013] Movistar Negocios, MiBanco y el Portal Gamarra realizaron el Primer Encuentro Empresarial de Gamarra 2013, titulado Negocios en la Era Digital: Oportunidades para la industria de la moda.
Como parte del evento, Movistar Negocios presentó su solución Monitor de Riesgo. Se trata de una solución que permite al empresario hacer seguimiento del récord crediticio de sus clientes. De esta forma, el empresario puede ver la capacidad de endeudamiento actual del cliente (o potencial cliente) y evaluar si le otorga o no crédito para sus productos. También puede evaluar de la misma manera a sus proveedores, comentó Óscar Banda Lefaure, gerente de Micro y Pequeña Empresa de Movistar.
Banda señaló como ventaja de este producto con respecto a un informe de una central de riesgo común su precio accesible, que va desde los diez soles, frente a los 30 soles que cuesta el servicio de Infocorp. Señaló, asimismo, que el usuario define el número de personas a mantener en seguimiento, con lo cual siempre recibe actualizaciones en tiempo real de la situación crediticia de esas personas. En el caso de otras centrales de Riesgo, solo se saca un reporte a una fecha determinada, indicó Banda.
Agregó que la solución puede ser utilizada desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En el caso de una central de riesgos, hay que acercarse a una oficina para sacar el reporte o hacer la compra por Internet (con tarjeta de crédito), indicó el ejecutivo.
Nos alegra que Movistar Negocios y MiBanco se acerquen más al empresario de Gamarra y se preocupen por ofrecerle soluciones diferentes. Creemos que este es el primer paso para que nuestros empresarios conozcan el verdadero potencial de sus negocios y la velocidad a la que pueden crecer, afirmó Gustavo Rivadeneyra, director de Portal Gamarra.
CIO, Perú