Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Adquiere Enstratius para la gestión de nubes empresariales

[07/05/2013] Dell anunció la adquisición de Enstratius, una compañía proveedora de soluciones y servicios de administración de nubes empresariales, que ofrece capacidades de gestión de una o varias nubes. Enstratius ayuda a las organizaciones a gestionar aplicaciones a través de nubes privadas, públicas e híbridas, incluyendo el suministro de aplicaciones automatizadas y de escala, su gestión de configuración, uso de gobernanza y monitoreo en el uso de la nube.
La adquisición de Enstratius fortalece la estrategia de soluciones end-to-end de Dell, al proporcionar capacidades clave para ofrecer soluciones de gestión de la nube a nuestros clientes. Enstratius está disponible en software-como-servicio (SaaS) o en software sobre pedido, permitiendo un control total desde el centro de datos del cliente, o por medio de un servicio integrado. Enstratius actualmente soporta más de 20 plataformas de nubes públicas y privadas, incluyendo OpenStack, VMware, Rackspace, Amazon Web Services y Windows Azure, con la flexibilidad de agregar fácilmente nuevas nubes, señaló Tom Kendra, vicepresidente y gerente general de la administración de sistemas de Dell Software.
El ejecutivo agregó que Enstratius simplifica la tarea de gestión con un catálogo de autoservicio, herramientas de diseño y de gestión que ayudan a los clientes a crear y desplegar aplicaciones de varios componentes en una o más nubes. Enstratius es agnóstica, lo que permite a los clientes elegir entre una amplia variedad de proveedores de nubes públicas y privadas, incluyendo nubes propias y externas a Dell, agregó Kendra.
Estamos muy contentos de formar parte del equipo de Dell y ofrecer nuestra experiencia al rápido crecimiento de las capacidades de gestión de nube de Dell, señaló David Bagley, director general de Enstratius. Juntos, Enstratius y Dell crean nuevas oportunidades para las empresas para acelerar la aplicación y la entrega de servicios de TI en centros de datos en las instalaciones y en las nubes privadas, combinado con las soluciones de nube pública fuera de las instalaciones. Esta capacidad se ha mejorado con un potente software de gestión de sistemas, seguridad, inteligencia de negocios y administración de aplicaciones para los clientes, en todo el mundo, agregó.
Dell ha señalado que planea mantener a los empleados de Enstratius y que continuará invirtiendo en ingeniería adicional y capacidad de ventas para crecer este negocio. Los términos de la transacción no fueron revelados.
CIO, Perú