Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee adquiere fabricante de firewalls Stonesoft

[07/05/2013] McAfee planea adquirir Stonesoft, un fabricante de firewalls de Helsinki, por 389 millones de dólares en efectivo, señalaron las empresas el lunes.
La subsidiaria de Intel afirmó que los firewalls son uno de los productos de más rápido crecimiento en seguridad de redes, en donde planea crecer, de acuerdo a una nota de prensa. Los productos de Stonesoft serán integrados con los productos de McAfee, y su tecnología irá junto a los productos IPS Network Security Platform y Firewall Enterprise de McAfee.
Stonesoft, que tiene 6.500 clientes, también fabrica sistemas de prevención de evasiones y software VPN SSL (Secure Sockets Layer) VPN. La compañía adicionalmente realiza investigación en lo que denomina técnicas avanzadas de evasión o métodos usados por los hackers para evitar que sus intrusiones sean detectadas.
Los gobiernos y las empresas se encuentran cada vez más presionados por los hackers quienes buscan infiltrar las redes y robar propiedad intelectual. Detectar los sofisticados ataques que se sospechan son auspiciados por estados nación es un desafío cada vez mayor.
En el 2012, Stonesoft reportó 40,1 millones de euros en ventas netas, cifra superior a los 30,6 millones de euros del 2011, de acuerdo a la memoria anual de la compañía. Sus utilidades operativas en el 2012 fueron de 451 mil euros. En el 2011, reportó una pérdida operativa de 1,1 millones de euros. La empresa tenía 251 empleados al final del año pasado.
Ilkka Hiidenheimo, CEO y fundador de Stonesoft, es su accionista mayoritario, con el 16,3% de las acciones y votos.
La oferta por acción es de 4,50 euros, que representa un premium de 142% con respecto al precio de comercialización promedio ponderado por volumen de las acciones de Stonesoft en el Nasdaq OMX en Helsinki para el año anterior al de la oferta, de acuerdo a Stonesoft.
Jeremy Kirk, IDG News Service