Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta MSN Perú

[28/04/2009] Tomando en cuenta la relevancia del mercado peruano en Internet, Microsoft presentó la versión nacional (www.msn.com.pe ) de su portal mundialmente conocido como MSN (Microsoft Network). El portal, que entrega contenidos noticiosos y de entretenimiento en diversos formatos, incluyendo video, es -según Microsoft- la comunidad en línea más grande del Perú, ya que los servicios de Microsoft de correo electrónico -Windows Live Hotmail-, y de mensajería instantánea -Windows Live Messenger-, representan el 79% y 75% de los internautas peruanos en uso de dichos servicios. Perú es el quinto país en Sudamérica donde Microsoft presenta su portal localizado a la realidad nacional del país, sumándose así a Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

En el acto de presentación, Luis Alberto González, director de contenidos de MSN Latinoamérica señaló que el mercado de Internet en Perú es uno de los que más está creciendo entre los países latinoamericanos, contando con más de 26% de penetración, y representando el 22% de usuarios del sitio de MSN Latinoamérica. En ese sentido, presentamos hoy en Perú un portal acorde a las necesidades de información y entretenimiento que hemos analizado busca el internauta peruano, contenidos diversos que pueda compartir con sus amigos y publicarlos en sus sitios preferidos. Al mismo tiempo, MSN es una solución para productores de contenido profesional que quieran sumarse a la red global de Microsoft, con presencia en todo el mundo, y para anunciantes interesados en llegar a una gran audiencia y medir los resultados de sus campañas.
El ejecutivo señaló que en los últimos años, Perú ha demostrado ser un país generador de noticias de gran aceptación mundial, además de participar activamente en los espacios de conversación de la comunidad de Windows Live. Un estudio sobre el uso de Internet en Latinoamérica, presentado por la investigadora de mercado venezolana Tendencias Digitales, demuestra que los internautas peruanos mencionan entre sus cinco principales preferencias a las aplicaciones de entretenimiento de MSN. Este hecho se confirma al observar que Windows Live Messenger tiene hoy un alcance de 75% con 5,7 millones de usuarios y Windows Live Hotmail cuenta con un alcance de 79% y seis millones de usuarios locales, señaló Gonzáles.
El portal de MSN Perú complementa la oferta de servicios interactivos de Microsoft junto con Windows Live, y proporciona a los usuarios de Internet un lugar seguro, profesional y actualizado en el que puede participar, buscar información con Live Search y compartir actividades con la comunidad de amigos. Como parte del lanzamiento del portal, MSN Perú ha puesto a disposición un pack de 25 emoticones inspirados en motivos peruanos que se pueden descargar ingresando al Portal o desde esta ruta, señaló Enrique Angulo, gerente general encargado de Microsoft Perú.
Alianzas de contenido
MSN combina contenidos de decenas de proveedores de primera línea, tanto locales como globales, para mantener a sus visitantes informados al minuto. Tal es el caso de BBC Mundo, las agencias de noticias AFP, AP, Reuters, TELAM y UPI, al participar en el portal MSN Perú.
Luis Alberto González, director de contenidos de MSN Latinoamérica, puntualizó que Microsoft está analizando el mercado de generación de contenido local para complementar la oferta en el Portal MSN Perú con contenido peruano.
Sobre el Estudio
El Estudio ha sido presentado en el 2008 por Tendencias Digitales, investigadora de mercado venezolana. El Estudio destaca que en los últimos dos años se evidencia una mayor concentración de los usuarios en los grupos menores de 24 años, los cuales alcanzan los 66 millones de personas para el 2007. El crecimiento esperado de los próximos tres años se ubica cerca del 60%, lo que llevaría el número de usuarios a superar los 200 millones de personas, alcanzando una penetración del 32% para el 2010.
En cuanto a los usos más comunes de Internet se comprueba una constante en todos los países de Latinoamérica, incluyendo a Perú, donde sigue siendo el correo electrónico, las búsquedas de información y la mensajería instantánea las aplicaciones más utilizadas. Hotmail destaca de lejos frente a sus competidores en el uso de correos electrónicos gratuitos más usados. Por otro lado, MSN figura como el tercer buscador preferido por los peruanos.
CIO, Perú