Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bill Gates defiende la estrategia tablet de Microsoft

[08/05/2013] El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, defiende la estrategia de la compañía en el mundo de los tablets, a pesar de las dudas que ha generado en el mercado desde el lanzamiento del primer Surface.
El directivo, preguntado al respecto, ha arremetido contra LA iPad, por no disponer de teclado y por su incapacidad para correr Office. En una entrevista en la cadena CNBC, y preguntado sobre la caída en ventas del mercado PC y del actual auge de las tablets, Bill Gates repitió lo que otros directivos de Microsoft llevan diciendo al respecto, y alabó las ventajas de las nuevas tablets de la compañía.
Windows 8 aprovecha las ventajas de una tablet y las de una PC y puede soportar ambas cosas, subrayó Gates, en un tono muy similar al empleado por el CEO de la compañía, Steve Ballmer, en otras ocasiones.
De hecho, es el argumento que se empleó durante el lanzamiento del Surface Pro que, en palabras de sus directivos, tiene la portabilidad de una tablet, pero la riqueza de una PC con teclado y Microsoft Office, proclamaron aquel día.
Gates siguió la misma consigna en el programa televisivo y argumentó que si tiene una Surface o una Surface Pro, accede a la portabilidad de una tablet, pero sin renunciar a los beneficios que esperas de una PC.
Aunque los mensajes de Microsoft al respecto se han criticado por confusos y por no aportar ventajas competitivas a los fabricantes de equipos convertibles o híbridos, el directivo confía en su futuro.
Las tablets con Windows ya han empezado a llegar a distribuidores y tiendas, pero con los números de envíos estimados (en torno a 1,6 millones de unidades, según cálculos de IDC) y 300mil (según la firma de estudios británica Strategic Analytics, con datos del último trimestre), no parece que estén cambiando radicalmente la situación.
Gates también explicó la posición de Microsoft, sobre Office para iOS, o en realidad la carencia de la misma. Subrayó que no disponer de una versión de Office para equipos tipo iPad es una noticia negativa, y dio por hecho que la suite de aplicaciones profesionales de Microsoft no estará disponible para iPad en un futuro cercano.
Lo que Gates no dijo, sin embargo, fue si la incapacidad de la iPad para correr Office es o no una idea de Apple, ya que una parte fundamental de la aparente estrategia de Microsoft parece girar en torno a promover Windows y tablets con este sistema operativo, aunque ello pueda reducir los ingresos de su división de soluciones corporativas.
Los expertos en estrategia de Apple creen que habrá una versión de Office para iOS en octubre del 2014, dentro de año y medio. El consenso entre analistas es que esto será un gran error, ya que elimina los ingresos potenciales ahora y puede verse cerrada la puerta a una oportunidad, si las tablets pierden tamaño.
Gates evitó mencionarlo, aunque fuentes de Microsoft, incluido Ballmer, ya lo han hecho: los usuarios de iPad ya pueden ejecutar algunas partes de Office y acceder a versiones online simples de Excel, PowerPoint y Word, a través del navegador Safari.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)