Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BMC lista para salir de bolsa mediante un acuerdo de 6,9 mil millones de dólares

[08/05/2013] BMC ha acordado su adquisición por parte de un consorcio privado de inversión encabezado por Bain Capital y Golden Capital, mediante un acuerdo con un valor aproximado de 6,9 mil millones de dólares.
Se espera que el acuerdo, que fue rumor por algún tiempo, se cierre en este año, sostuvo BMC el lunes. Sin embargo, BMC tiene el derecho a solicitar mejores ofertas de terceros durante los siguientes 30 días y la adquisición se encuentra sujeta a la aprobación de los accionistas.
BMC vende una amplia gama de productos de software de administración de sistemas TI, y es uno de los llamados Cuatro Grandes en esa área junto con HP, IBM y CA Technologies.
La adquisición propuesta representa un premium atractivo por sobre el precio de las acciones de BMC, y hacerse una empresa sin cotización en bolsa dará a la compañía más flexibilidad y la capacidad de invertir más estratégicamente para conducir una poderosa innovación, sostuvo Bob Beauchamp, CEO de BMC, en una declaración.
Las acciones de BMC se estaban comercializando a 45,50 dólares, el lunes en la mañana, 0,08 dólares más con respecto al precio de cierre del viernes. El grupo liderado por Bain y Golden Gate está ofreciendo 46,25 dólares por acción.
BMC tiene programado publicar las ganancias del cuarto trimestre el martes o antes. Tenía 580,2 mil millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, un incremento de 5,8%, mientras que las ganancias cayeron 11,3% a 106,3 millones de dólares. Para los cuatro trimestres fiscales que concluyeron el 31 de diciembre, BMC tenía alrededor de 2,2 mil millones de dólares en ingresos.
Los ejecutivos de la empresa habían aparentemente comenzado a buscar una venta el año pasado. En octubre, BMC anunció un programa de recompra de acción por mil millones de dólares y reveló que había considerado varias opciones, incluyendo dividir la compañía.
En años recientes, los productos de BMC cambiaron hacia la administración de ambientes de computación en la nube. También ha lanzado una aplicación de autoservicio TI móvil llamada MyIT, y recientemente anunció que la demanda de este producto estaba al alza.
Chris Kanaracus, IDG News Service