Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Totvs registra ingresos netos de 186 millones de dólares

[08/05/2013] Totvs anunció sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2013. La empresa registró, en dicho periodo, un crecimiento en sus ingresos netos, beneficio neto y EBITDA. A pesar de que el escenario macroeconómico de la región sea de desaceleración, la compañía reafirma, una vez más, la confianza en su estrategia de crecimiento y en el potencial del mercado latinoamericano.
Los ingresos netos en 1T13 fueron de 374,2 millones de reales (aproximadamente 186 millones de dólares), marcando un incremento de 6,6% en relación al primer trimestre del 2012. Durante los últimos 12 meses, el crecimiento de estos ingresos fue del 8,4%, alcanzando 1,4 billones de reales. El beneficio neto cerró en 51,9 millones de reales (26 millones de dólares), con un aumento del 4% frente al mismo periodo del año anterior. El EBITDA fue de 97,5 millones de reales (49 millones de dólares), con un alza de 5,9%. El margen EBITDA consolidada alcanzó el 26,1%.
El escenario macroeconómico en cuanto a toma de decisiones se prolongó más de lo que esperábamos, retardando las determinaciones de negocios de nuestros clientes. Sin embargo, Totvs reitera su confianza en Latinoamérica como un mercado promisorio en la estrategia de negocios de la compañía, que tiene como base la innovación, la segmentación de sus soluciones y la fidelización de sus clientes, afirmó el vice-presidente de Estrategia y Finanzas de TOTVS, Alexandre Dinkelmann.
En este primer trimestre del 2013, los ingresos recurrentes de Totvs representaron el 58,8% de los ingresos netos totales. Los ingresos recurrentes provienen principalmente de los contratos de mantenimiento, alquiler de licencias de software, servicios de alojamiento, servicios de BPO y cloud computing. Eso significa que la compañía mantuvo su base de clientes, incluso delante de un escenario adverso.
Ampliar los ingresos recurrentes es parte de la estrategia de crecimiento de Totvs. Dentro del modelo de ingresos regulares hay una mayor alineación entre el uso de las soluciones y el flujo de pago por parte del cliente, lo que agrega mayor previsibilidad de ingresos. Un indicador que demuestra esa tendencia son los ingresos netos de mantenimiento, que en el 1T13 alcanzó un total de 185,9 millones de reales (93 millones de dólares), con un crecimiento del 12,8% en relación al 1T12.
CIO, Perú