Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet lanza solución Secure WLAN

[08/05/2013] Fortinet ha lanzado Secure WLAN, una nueva solución para redes LAN inalámbricas específicamente diseñada para organizaciones con múltiples localizaciones como las del sector educativo, la industria sanitaria y de retail y los entornos empresariales distribuidos.
La solución Secure WLAN de Fortinet integra acceso inalámbrico y por cable, seguridad, autenticación, switching y gestión, en un sistema fácil de controlar y que permite aplicar políticas a todo el sistema. De esta manera los administradores disponen de una solución unificada segura, un mayor TCO y control granular a través de la autenticación del usuario y la visibilidad del dispositivo a lo largo de toda la red, señaló Franz Erni, nuevo country manager para Perú y Bolivia.
El ejecutivo añadió que en línea con este anuncio, Fortinet ha presentado nuevos productos inalámbricos y cableados: los switches Ethernet FortiSwitch-28C y FortiSwitch-348B y los puntos de acceso inalámbrico FortiAP-14C y FortiAP-28C.
La solución Secure WLAN integra seguridad únicamente en el tejido de la red para ayudar a las organizaciones a satisfacer sus necesidades de movilidad empresarial, señaló Erni. Con Secure WLAN, el administrador dispone de un panel único para la gestión más eficiente de los usuarios y dispositivos, así como para ejecutar las políticas unificadas en las redes inalámbricas y cableadas. No es necesario adquirir controladores WLAN separados, y tampoco hay derechos de licencia para la gestión de cada punto de acceso y de la nube, ya que pueden agregarse rápidamente a medida que la red inalámbrica se despliega en distintas localizaciones, agregó.
Señaló, asimismo, que la solución ofrece autenticación integrada con single sign-on y aplicación de políticas en los puntos de acceso, en los dispositivos de seguridad y en los switches. Asimismo, indicó, soporta despliegues de los puntos de acceso centralizados y distribuidos para una gran variedad de AP interiores, exteriores y remotos. Estos puntos de acceso, combinados con un FortiGate virtual o con los controladores inalámbricos basados en el dispositivo, son ideales para el sector educativo, la industria sanitaria y de retail y los entornos empresariales distribuidos, comentó el ejecutivo.
Adicionalmente, para empresas que requieren autenticación de doble factor, Enri señaló que la solución Secure WLAN de Fortinet soporta las series de dispositivos de autenticación FortiAuthenticator que disponen de autenticación de doble factor basado en token hardware y software para los dispositivos de terceros. 
CIO, Perú