Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas tecnologías optimizan los procesos de compras en el retail

[29/04/2009] Motorola, a través de su división de Movilidad Empresarial, presenta el MK500, un dispositivo que proporciona información en tiempo real al momento de realizar una compra. El MK500 representa las nuevas tendencias en soluciones integradas, personalizadas y completas para beneficio del sector y viene acompañado de una actualización de las normas de seguridad de redes, realizado por Motorola para el mercado de retail, señaló Enrique Blanch, gerente de desarrollo de Canales Enterprise Mobility Business de Motorola para la Región Andina.

Según un estudio de la consultora IDC, la inversión de las empresas de retail en tecnologías de la información creció a un ritmo sostenido durante los últimos 10 años, hasta alcanzar un incremento de casi el 6% anual. Estas inversiones están destinadas, principalmente, a la búsqueda de productos novedosos y eficientes, y representan la respuesta de las compañías al requerimiento de una mejora en los servicios a los clientes. Gracias a esto, el mercado ha sido testigo de cómo se ha profesionalizado el área de tecnología en los retailers, especialmente durante los últimos años.
Como parte de esta tendencia a la innovación tecnológica, Motorola desarrolló el micro kiosco MK500, un dispositivo de auto-servicio para los usuarios que ofrece grandes beneficios a las tiendas. Además del diseño compacto, accesible y fácil de instalar, el MK500 brinda a los usuarios la información que necesitan para realizar sus compras de manera más eficiente. También opera como verificador de precios e inventarios, localizador de productos, consultas de saldo de tarjetas de regalo (gift cards) y ayuda en línea, todo esto mediante un lector de códigos de barra, presionando un botón o a través de una pantalla táctil, indicó el ejecutivo.    
Asimismo, sumándose a los requerimientos que la Industria de Tarjetas de Pago, Motorola anuncia el cumplimiento de la actualización a la Norma de Seguridad de Datos (Data Security Standards DSS), versión 1.2, adoptada a nivel mundial por todas las marcas de tarjetas de crédito. El objetivo de esta norma es mejorar las prácticas de seguridad en redes WLAN en tiendas y supermercados.
CIO, Perú