Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La primera arma confeccionada con una impresora 3D dispara

[10/05/2013] Defense Distributed, la compañía que fabrica el arma impresa en 3D The Liberator, publicó un video en YouTube en el que muestra la primera prueba con disparos del arma en Austin.
Con una composición orquestal como música de fondo, el arma de resina blanca se ve más como una pistola de bengalas que como una pistola moderna. El arma fue evaluada con un solo disparo. El único componente metálico del arma era su percutor.
Defense Distributed, que fabrica el arma de impresión 3D The Liberator, publicó este video para mostrar la primera prueba de disparos del arma.
Cody Wilson, el estudiante de leyes de 25 años de la Universidad de Texas que fundó Defense Distributed, dijo a la BBC que entiende que su arma impresa podría ser usada para herir a las personas, pero dijo: No creo que esa sea una razón para no hacerla, o para no ponerla a disposición de las personas.
El sitio web de Defense Distributed habla directamente de sus metas: para defender la libertad civil del acceso del pueblo a las armas como lo garantiza la Constitución de Estados Unidos y como lo afirma la Suprema Corte de Estados Unidos, facilitando el acceso global a, y la producción colaborativa de, información y conocimiento relacionado a la impresión en 3D de armas; y para publicar y distribuir, de forma gratuita al público, tal información y conocimiento para la promoción del interés público.
Defense Distributed planea publicar en línea los planos para imprimir el arma.
Staples planea comenzar a vender impresoras 3D el próximo mes. Entonces, es posible que las personas puedan comenzar a imprimir sus propias armas este año.
Junto con The Liberator, Defense Distributed también ha impreso un barril para 30 balas y la cacerina de un rifle de asalto AR-15, el modelo semiautomático para civiles del rifle M16 de uso militar.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)