Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Skype amplía cobertura de su herramienta de administración Manager

[10/05/2013] Manager, la herramienta de administración web de Skype para empresas, se encuentra ahora disponible en más de 170 países y para todas las suscripciones, lo cual permite a las compañías controlar de manera centralizada el uso del servicio.
Al usar Skype Manager, los administradores pueden crear cuentas para los empleados, controlar su acceso a las características, asignar Skype Credit, Skype Premium y otras características, mientras que al mismo tiempo pueden mantener un registro de lo que todos gastan. Igualmente, si un empleado deja la empresa, ésta mantiene el control de la cuenta.
Skype ha incrementado la cobertura de países al permitir que los administradores asignen suscripciones Skype desde más de 170 países, incluyendo países recientemente añadidos como Brasil, Rusia y México, afirmó la empresa en un post. Además de la expansión geográfica, Skype también ha permitido que todas las suscripciones se encuentren disponibles con la herramienta de administración, sostuvo la empresa.
Las suscripciones Skype permiten a los usuarios realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles por un costo mensual fijo. Por ejemplo, las llamadas ilimitadas desde el Reino Unido hacia Estados Unidos cuestan 4,59 libras esterlinas (7,14 dólares) incluyendo impuesto, al mes. Al usar Manager, las compañías pueden configurar Skype para permitir que sus empleados llamen a Estados Unidos todo lo que quieran, mientras que otros que necesitan contactar a clientes en Japón pueden obtener una suscripción para ese país.
La unidad de Microsoft tiene una política de uso que prohíbe usar las suscripciones para operaciones de telemarketing o de call center y llamadas regulares de corta duración o llamadas a varios números en un periodo corto de tiempo.
Skype Manager es una buena herramienta que las empresas deberían usar, de acuerdo a Steve Blood, vicepresidente de investigación de Gartner.
Las compañías deberían tener un plan de soporte adecuado para Skype, pero no muchas lo tienen… No es recomendable que los vendedores usen su propio Skype. Uno debe darles Skype para los negocios, de tal forma que cuando dejen la empresa ésta pueda quedarse con esa información y dársela a alguien más en lugar de que se vaya con un competidor, afirmó Blood.
Skype ha mejorado la herramienta, pero esto no se ha hecho muy público, lo cual en parte explica su poco uso, de acuerdo a Blood.
Mikael Ricknäs, IDG News Service