Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix introduce la optimización de WAN en hardware para sucursales

[10/05/2013] Citrix anunció hoy nuevos modelos de su línea CloudBridge de hardware repetidor de sucursales, junto con una actualización de software a la versión 7.0, la cual añade la capacidad de optimización de WAN y soporte directo para servicios de nube pública.
La compañía afirma que el nuevo software puede ayudar a aliviar la presión sobre los recargados centros de datos al permitir que las sucursales se conecten directamente con un recurso de nube pública alojado, por ejemplo, en Amazon Web Services –superando la necesidad de enrutar la conexión a través del centro de datos.
Esto añade flexibilidad para las empresas que quieran alojar diferentes partes de su infraestructura en diferentes lugares, de acuerdo a Chalan Aras, vicepresidente y gerente general de Citrix.
Un ejemplo de esto podría ser una aerolínea, ellos quieren correr los procesos de los tickets de abordaje y de los pasajes y reservaciones, obviamente, en su propio centro de datos, pero tienen muchas aplicaciones de las que es bonito tener como los reportes del clima para las pantallas en el aeropuerto, éstas podrían correrse en la nube pública porque es menos caro", afirma el ejecutivo.
Brad Casemore, analista de IDC, señala que el mercado ha estado listo para este tipo de escenario proporcionado por Citrix, y también porque los competidores de la compañía han estado igualmente realizando este tipo de movimientos.
Es algo que necesitaban hacer. Va a haber una demanda mayor para este tipo de funcionalidad ya que los clientes buscan aprovechar la nube. Al respecto, Citrix no se encuentra demasiado tarde para satisfacer los requerimientos del mercado. Es cierto que otros proveedores han realizado anuncios similares y están posicionando sus carteras alrededor de las mismas líneas, pero la oportunidad de mercado se encuentra definitivamente aquí para Citrix, especialmente si se toma en consideración sus aplicaciones ICA/HDX y asociaciones tecnológicas, sostuvo el investigador.
Los modelos 2000 y 3000 de CloudBridge, diseñados para ser usados en centros de datos de tamaño medio, ya se encuentran disponibles, con precios que van desde los 15 mil dólares. Las versiones mejoradas de las series 600/700 de appliances para sucursales y los modelos 4000/5000 para centros de datos se encontrarán disponibles en junio. Las capacidades van de 1 a 10 Mbps para los dispositivos para sucursales pequeñas hasta los 2 Gbps para appliances para centros de datos.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)