Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Smart Hub 2.0

Televisores Samsung Smart TV 2013

[13/05/2013] Samsung presentó en el Perú un nuevo portafolio de televisores que comprende nueve diferentes series, entre las cuales destacan características como la plataforma Smart Hub 2.0, la incorporación de la función Modo Fútbol, y lo último en tecnología: el Kit de Evolución, que permitirá a los Samsung Smart TV 2012 evolucionar a la nueva tecnología de los nuevos Samsung Smart TV 2013.
Esta vez Samsung busca sorprender con innovadoras características incorporadas en su nueva línea de televisores 2013, tales como transportarse a un estadio de fútbol, realizar ejercicios físicos como si hubiese un entrenador en casa o simplemente conectarse a las redes sociales de una manera mucho más fácil, práctica, divertida ¡e interactiva!, señaló Joseph Park, presidente de Samsung Perú, durante su presentación. 
El ejecutivo comentó que una de las novedades que incorporan los nuevos televisores Samsung es la evolución de su interfase Smart Hub a Smart Hub 2.0 disponible en los modelos F8000, F7500, F6800, F6400 y F5500.
Smart Hub 2.0 es una plataforma que permite acceder a contenidos de una manera más fácil, simple y entretenida al organizar programas, películas y series. Los nuevos elementos del Smart Hub han sido integrados en tres paneles con un novedoso diseño. Si el consumidor está buscando aplicaciones para personalizar su Smart TV, las podrá descargar fácilmente desde el primer panel Apps o Aplicaciones, en el cual podrá visualizar hasta 30 íconos en una sola página. Si lo que desea es acceder a su contenido personal donde tiene almacenadas sus fotos, videos y música, podrá hacerlo ingresando al segundo panel. Con relación al contenido de redes sociales, en el tercer panel el usuario podrá visualizar, comentar, chatear y compartir contenidos con amigos y familiares a través los diferentes canales sociales mientras esté viendo televisión, explicó Park.
Preparándonos para el Mundial de Fútbol 2014
En vísperas de la próxima Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, Samsung ha incorporado el Modo Fútbol, una función exclusiva de Samsung para todos los televisores de su nueva línea. Con solo pulsar el botón ubicado en el control remoto, el Modo Fútbol optimizará las imágenes y amplificará el sonido para que los usuarios puedan vivir los partidos de fútbol como si estuviesen en el estadio.
Para los modelos Smart TV, la función de Modo Fútbol incorpora el modo avanzado; es decir, los usuarios podrán compartir mensajes y comentarios con sus amigos en tiempo real a través de Facebook, Twitter y Google Chat sin perder ni un segundo del partido. Además, esta función permite grabar los partidos de fútbol transmitidos por señal abierta en un disco duro externo para luego revivir los momentos más emocionantes. Modo Fútbol permitirá a los fanáticos de este deporte disfrutar desde la comodidad de sus hogares los partidos clasificatorios, eliminatorios y las finales como si estuvieran en el estadio, añadió Park.
Señaló, asimismo, que la función Smart Touch Control representa una forma más fácil de dar indicaciones a la TV mediante los comandos de voz básicos del Voice Control. De esta manera, se podrá prender o apagar el televisor hasta personalizar el contenido a través de un comando de voz.
Imágenes Premium en casa
Los modelos F8000 y F7500 refuerzan el liderazgo de Samsung en el mercado de los televisores Smart TV, ofreciendo imágenes más brillantes y con colores más vivos, niveles de negro más profundos y mayores contrastes. La serie F8000 Smart TV 3D de diseño ultra delgado y el concepto Arc Stand, nos da la sensación que la televisión está flotando en el aire. Posee también un procesador de cuatro núcleos, lo cual agiliza el modo en el que los consumidores puedan alternar entre las apps y los servicios en línea. En cuanto al tamaño, la serie F8000 estará disponible en pantallas de 46, 55 y 65 pulgadas, comentó Park al presentar estos modelos.
La serie F7500 es también un Smart TV 3D que incluye un procesador de cuatro núcleos y estará disponible en 40, 46, 55 y 60 pulgadas de tamaño.
La Serie F7500 está disponible en tiendas a partir de la primera semana de mayo a un precio referencial de 4.999 soles para el modelo de 46 pulgadas, y de 6.699 soles para el modelo de 55 pulgadas.
Por su parte, la Serie F8000 ya se encuentra también disponible, a un precio referencia de 6.399 soles para el modelo de 46 pulgadas, y de 8.199 soles para el modelo de 55 pulgadas.
Detalles minimalistas que marcan la diferencia
Las series F6800, F6400 y F6100 poseen un diseño que marca la diferencia, asegó Park. La serie F6800 incorpora un marco transparente y bisel de 6mm con hoja de vidrio, permitiendo así al usuario tener una mejor percepción visual. Posee además un procesador de doble núcleo, que le ofrece una experiencia más avanzada en interacción y entretenimiento al consumidor, señaló el ejecutivo.
Asimismo, será posible incorporar una Cámara como accesorio especialmente diseñada para estos modelos. Por otro lado, la serie F6400, posee un diseño de cromo plateado y bisel más delgado con marco metálico Premium. Incluye además un procesador de doble núcleo.
La más exquisita experiencia en televisión
La serie Smart TV F5500, posee un procesador doble núcleo mediante el cual se puede acceder al Smart Hub. Las series F5000, F4300 y F4000 poseen un bisel más delgado. Por otro lado, Connect Share le permite al usuario reproducir contenido como fotos y videos desde una memoria USB 2.0, proyectando una calidad de imagen superior con colores más nítidos y reales.
La serie F5500 incorpora pantallas desde 32, 40, 46, hasta 50 pulgadas, mientras que la serie F5000, destaca en pantallas desde 22, 32, 40, 46, hasta 50 pulgadas de tamaño. La serie F4000 ofrece pantallas de 32, 28, 19 pulgadas. Mientras que la serie F4300, incorpora una pantalla de 32 pulgadas.
Novedades para los Smart TV
El ejecutivo presentó, por último, su Kit de Evolución que permite a los Samsung Smart TV 2012 evolucionar a los nuevos Samsung Smart TV 2013 con solo instalar el dispositivo en la parte posterior del televisor. De esta manera, los consumidores podrán disfrutar de las últimas características que ofrecen los Smart TV de este año, aseguró Park.
Disponibles para las series 7, 8 y 9, el Kit de Evolución provee actualizaciones de software y hardware que posibilitan el acceso al Smart Hub 2013, entre otras funciones.
CIO, Perú