Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Newscover, una aplicación diferente para cada usuario

[13/05/2013] Newscover está presentando lo que denominan un descubridor de noticias, una aplicación que aseguran revoluciona el clásico lector de noticias y que trae muchas novedades en usabilidad, diseño e inteligencia.
De acuerdo a Miguel Tena de newscover, la aplicación aprende del uso y se adapta al momento de consumo para que la experiencia de informarse sea perfecta.
En cuanto a la experiencia de usuario, Tena señaló que la vista se adapta al momento de consumo, permitiendo escoger tres tipos de vista haciendo zoom: sin prisas (una sola foto con noticia), tengo dos minutos (incluye fotos), y una vista rápida (solo titulares). El efecto pasado de página sustituye al ya manido scroll, y posibilita leer en el smartphone o tablet igual que si se estuviera ojeando el periódico, explicó el ejecutivo.
Tena agregó que newscover es sencilla en lo que a uso se refiere pero con inteligencia y usabilidad avanzadas. Las noticias están organizadas por categorías: noticias generales, tecnología, negocios, deportes y estilo. El usuario puede crear cuantas categorías desee incluyendo, en cada una de ellas, aquellas palabras clave que considere de su interés y que definirán el contenido. Teniendo en cuenta esos términos, newscover mostrará las noticias relacionadas en dicho canal. El usuario también podrá ocultar aquellas secciones que no le interesen y que newscover ofrece por defecto, comentó el ejecutivo.
Señaló, asimismo, que es el usuario quien puede elegir de qué manera recibe las noticias, las últimas o las más populares. Pulsando en calendario puede leer noticias con fechas pasadas, explicó.
Tena agregó que newscover se alimenta de más de mil fuentes de calidad, y las fuentes se actualizan continuamente y se organizan por países y categorías. Actualmente está disponible en castellano e inglés. Países hispanohablantes como son España, México, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, Chile y USA (fuentes en español). El número de países angloparlantes incluye USA (fuentes en inglés) Reino Unido, Canadá, Australia e Irlanda, comentó el ejecutivo.
Tena agregó que la aplicación cuenta con un botón denominado relacionados, a través del cual el usuario puede ver otras noticias y videos relacionados, además del ruido de la noticia en Twitter. Asimismo, añadió, todas las noticias se pueden compartir, marcar para leer más tarde o marcar como me interesa.     
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
La aplicación no requiere de registro, y si decide utilizarla sin registrarse, la aplicación también aprende del uso. Cuanto más se use, más conocerá al usuario y mostrará noticias acorde con sus gustos e intereses. Solamente, si se desea, el usuario podrá registrarse con sus cuentas de Twitter o Facebook y la aplicación aprenderá de sus publicaciones y las de sus contactos en las redes sociales para mostrarle contenido relacionado. En resumen, hay un newscover diferente para cada uno de nosotros, señaló Tena.
La app es gratuita y exenta de publicidad. El modelo de negocio es el propio software de newscover, el cual se licencia por parte de TAPTAP Networks (empresa desarrolladora) a editores de contenido móvil, comentó el ejecutivo.
newscover está disponible para móviles y tabletas Android, iPhone, iPad y versión HTML5 para móvil y tablet.
CIO, Perú