Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe apuesta cada vez más por la nube

[13/05/2013] Adobe ha presentado una actualización a Adobe Creative Cloud, la principal oferta de la compañía para los creativos profesionales.
La actualización de Creative Cloud está colmada de funciones y re-imagina el proceso creativo por medio de un nuevo conjunto de aplicaciones de escritorio CC y capacidades mejoradas de colaboración y publicación en múltiples dispositivos. Con esta actualización, es posible almacenar, sincronizar y compartir archivos creativos, por medio de Creative Cloud, en Mac OS, Windows, iOS y Android; y Behance, la comunidad online creativa, se integra a Creative Cloud de forma que los usuarios puedan mostrar su trabajo, recibir comentarios acerca de sus proyectos y obtener exposición global, señaló David Wadhwani, vicepresidente senior y gerente general de Medios Digitales en Adobe.
Wadhwani también comentó que la compañía enfocará sus esfuerzos de desarrollo de software creativo en la oferta de Creative Cloud de ahora en adelante. Mientras que los productos Adobe Creative Suite 6 continuarán contando con soporte y estarán disponibles para la compra, la compañía no tiene planes de futuros lanzamientos de Creative Suite o de productos CS. Enfocar el desarrollo en Creative Cloud no solo acelerará la tasa de innovación de Adobe sino que ampliará el tipo de innovación que la compañía puede ofrecer a la comunidad creativa, anotó el ejecutivo.
Además de los nuevos servicios de colaboración y publicación y la integración con Behance, la actualización de Creative Cloud incluye versiones de la próxima generación de aplicaciones de escritorio de Adobe, como Adobe Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Dreamweaver CC y Premiere Pro CC. Las herramientas de escritorio de Adobe, antes conocidas como Creative Suite (CS), ahora se denominan CC para reflejar que son parte integral de Creative Cloud y que han sido reinventadas para apoyar una manera de crear más intuitiva y conectada, señaló Wadhwani.
El ejecutivo señaló por último que Adobe facilita la transición a Creative Cloud mediante diversos planes de precios y promociones para miembros individuales, equipos y clientes empresariales.
Nuevo Photoshop CC
Asimismo, y como parte de esta actualización, Adobe anunció Adobe Photoshop CC, el cual estará disponible, exclusivamente para los miembros de Creative Cloud, a partir de junio. 
Las aplicaciones de escritorio de Adobe, como Photoshop, eran conocidas antes como Creative Suite (CS), y ahora se denominarán CC para reflejar que son parte integral de Creative Cloud y han sido reinventadas para brindar apoyo a una manera más intuitiva y conectada de crear, señaló Winston Hendrickson, vicepresidente de productos, Creative Media Solutions, en Adobe.
Photoshop CC incluye una amplia gama de mejoras innovadoras, como las nuevas funciones para eliminar las borrosidades y afinar las imágenes, de forma de mejorar los flujos de trabajo de diseño, así como nuevas capacidades de Camera Raw. Esta actualización combina las funciones de Photoshop Standard y Photoshop Extended para ofrecer una mayor accesibilidad a herramientas de 3D y análisis de imagen. Además, la integración con Creative Cloud ofrece colaboración flexible y capacidades de intercambio, agregó el ejecutivo.
Entre las nuevas funciones destacadas por Hendrickson se encuentran:
* Un conjunto de nuevas herramientas para eliminar borrosidades y definir las imágenes. La nueva herramienta Camera Shake Reduction analiza y corrige las borrosidades producidas por el movimiento de la cámara y produce mejores imágenes. La nueva herramienta Smart Sharpen usa un algoritmo de refinado adaptativo para minimizar el ruido y los efectos de luz difusa de forma de producir resultados de alta calidad. Con la muestra inteligente, los usuarios pueden incrementar el tamaño de una imagen, tan grande como en una valla publicitaria, sin que la imagen se pixelee.
* Adobe Camera Raw 8 trae tres nuevas capacidades de edición fotográfica a Photoshop CC. El Advanced Healing Brush permite a los fotógrafos sanar o parchar imágenes con una pincelada en lugar de mediante áreas circulares. El nuevo Radial Gradient ofrece controles para llevar la atención al foco de una imagen sin aplicar una viñeta estándar, y la herramienta Upright endereza automáticamente los horizontes y aplica correcciones de perspectiva sin distorsionar la imagen. Las ediciones de Camera Raw también pueden hacerse a cualquier archivo o capa dentro de Photoshop CC.
* Para los diseñadores, las mejoras a los rectángulos redondeados agregan la habilidad de ajustar los radios de las esquinas en cualquier momento. Los usuarios también pueden ahora seleccionar múltiples patrones, figuras y vectores a una misma vez, para proveer un flujo de trabajo más veloz y sencillo a la hora de trabajar con múltiples objetos.
* En versiones anteriores, Adobe Photoshop Extended constituía una aplicación por separado que contenía todas las funciones de Photoshop más las capacidades de 3D y análisis de imagen. A partir de Photoshop CC, todas las funciones de Photoshop Extended se integran en una sola aplicación, para que los usuarios cuenten con las capacidades avanzadas de edición de imágenes 3D y análisis de imagen.
* Photoshop CC es la primera aplicación de escritorio de Adobe en incluir la habilidad de publicar archivos directamente en Behance desde la propia aplicación, de forma de mostrar el trabajo creativo de forma inmediata e integrar los comentarios de colegas al proceso creativo.
* Adobe también está mostrando un nuevo flujo de trabajo desde Photoshop CC a Edge Reflow CC que permitirá a los creativos elaborar diseños web en Photoshop que pueden convertirse fácilmente en sitios web adaptativos, visibles en diferentes dispositivos. Adobe espera actualizar Photoshop CC con esta nueva capacidad a mediados de año.
CIO, Perú