Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee acude a Intel para ofrecer un IPS de gran rendimiento

[13/05/2013] McAfee está aprovechando a sus nuevos propietarios para ofrecer una familia de intrusion-prevention system (IPS) de gran rendimiento construido con tecnología de Intel.
El NS-Series basado en Intel viene en tres modelos: los modelos 9100 y 9200 de 2U de tamaño y el 9300, que es un dispositivo de 4U de tamaño. Intel compró McAfee por cerca de ocho mil millones de dólares en el 2010, y esta es la primera familia de productos que incorpora la tecnología de Intel.
La NS-Series de McAfee, que se encuentra desde los 165 mil dólares, soporta servicios avanzados como application awareness, monitoreo del comportamiento de la red y correlación de alertas que pueden correr de manera simultánea. El NS9300, el dispositivo top of the line, llega a los 40 Gbps de desempeño, sostiene Nat Smith, senior product marketing manager de McAfee.
Hay una presión competitiva para mejorar el rendimiento de los IPS en las carreras de varios proveedores de IPS, señala Smith.
Vinay Anand, vicepresidente de desarrollo de productos de McAfee, afirmó que los dispositivos IPS de mayor velocidad generalmente son desplegados en centros de datos, especialmente en las grandes empresas en la industria de servicios financieros. La virtualización está generando la consolidación de los centros de datos en donde las líneas son más grandes, y hay más ancho de banda, afirmó.
Algunos competidores en la carrera de los IPS, incluyendo Sourcefire, afirman que igualan el rendimiento de 40 Gbps de McAfee.
Calculamos el IPS en 40 Gbps y los NNS Labs en realidad lo han calculado en 67 Gbps en mayo, sostuvo Jason Brvenik, vicepresidente de estrategia de seguridad del grupo de investigación tecnológica de Sourcefire. El crecimiento en el rendimiento es valorado porque los centros de datos y las redes de carriers se están haciendo cada vez más rápidos.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)