Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook diseñará un switch de código abierto

[13/05/2013] Como para del Open Compute Project (OCP), el equipo de ingeniería de redes de Facebook está liderando un proyecto para desarrollar un switch para redes de código abierto.
Es nuestra esperanza que con un switch abierto y desagregado se pueda acelerar el paso de la innovación en el desarrollo de hardware para redes, escribió Frank Frankovsky en un post que anuncia el proyecto. Frankovsky es el presidente del OCP, así como vicepresidente de Diseño de Hardware y de Operaciones de Cadena de Abastecimiento de Facebook.
Najam Ahmad, jefe del equipo de ingeniería de redes de Facebook, encabezará el proyecto y los ingenieros de Broadcom, Intel, VMware y Cumulus Networks, entre otros, participarán en el desarrollo de la especificación.
Facebook anunció el proyecto el miércoles pasado en la conferencia Interop 2013 en Las Vegas. Formalmente, va a lanzar el proyecto en la primera OCP Engineering Summit del 16 de mayo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
El diseño especificará cómo construir un switch tipo top of rack que pueda usarse en grandes centros de datos, como el de Facebook. Frankovsky admitió que el proyecto está comenzando con sólo una idea un una hoja en blanco. El ejecutivo especificó que el switch usará las tecnologías SDN (software defined networking) y sería agnóstico con respecto al sistema operativo. El OCP desea crear especificaciones que separen limpiamente los diferentes componentes -a lo cual Frankovsky llama desagregación- de tal forma que éstos puedan ser fácilmente intercambiables y puedan trabajar juntos sin dificultad.
Facebook creó el OCP hace dos años como una forma de fomentar el desarrollo de tecnologías más eficientes para los centros de datos. La idea era que los usuarios y los creadores de las tecnologías para centros de datos puedan colaborar para desarrollar diseños de hardware más a su gusto, lo cual luego podría convertirse en un elemento de fuente abierta para que cualquier fabricante pueda usarlo para construir equipos. El OCP, que ha atraído a más de 50 miembros corporativos, desde entonces se ha embarcado en el diseño de componentes como racks, cajas de almacenamiento, placas madre e interconectores.
Aunque aún no se ha involucrado ningún proveedor de switches para redes en la construcción de un switch usando las especificaciones del OCP, presumiblemente éstos tendrán por lo menos unos cuantos clientes listos en Facebook y otros participantes en el proyecto.
Joab Jackson, IDG News Service