Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel adquiere dos firmas de software para móviles

[13/05/2013] Intel acaba de adquirir dos empresas de software, al tiempo que sigue incrementando su cartera de herramientas para escribir y manejar diferentes programas e interfases. La compañía se ha hecho con la firma irlandesa Aepona y con Mashery, ambas con software para manejar API con el que sus partners podrán obtener beneficios económicos, a partir de servicios basados en contexto de usuario.
Por ejemplo, las herramientas de gestión de API de Aepona pueden rastrear la ubicación, tipo de dispositivo y otras características de una conexión móvil, lo que permitirá a los proveedores de servicios de red realizar transacciones, como pagos únicos. Por su parte, Mashery dispone de un software que permite a los partners gestionar herramientas de la API que se hayan desplegado.
Intel no ha hecho por el momento comentarios al respecto ni ha desvelado los detalles de las adquisiciones.
La mayoría de los desarrollos de Aepona y Mashery se dirigen a realizar transacciones móviles, lo que encaja con los recientes esfuerzos de Intel por virar hacia el mundo de la movilidad.
Las firmas adquiridas se integrarán en la división de Servicios de la compañía y se anuncian solo unos días después de que se nombrara a Renee James, anterior responsable de software, como nuevo presidente de la compañía. Como segundo del CEO, Brian Krzanich, James colaborará en la redefinición del hardware, software y servicios futuros de la compañía.
Intel ya dispone de una gama de herramientas de programación, algunas de las cuales están muy ligadas a sus productos de hardware x86. También es propietario de Wind River, sistema operativo en tiempo real para productos integrados. Además, dispone de tienda de aplicaciones, AppUp, donde los desarrolladores pueden vender sus apps para PC y dispositivos móviles.
Agam Shah, IDG News Service