Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cuánto cuesta que una notebook se pierda o la roben

[30/04/2009] Un estudio independiente sobre la seguridad de las laptops, encargado por Intel Corporation, analiza los costos potenciales de negocios del robo o pérdida de notebooks, y sugiere que en una época en que la oficina puede estar en casi cualquier lugar, tomar un buen cuidado con la seguridad puede ser esencial.

El estudio, que fue conducido por el Ponemon Institute, calculó que el costo del robo o pérdida de notebooks en aeropuertos, taxis y hoteles por los usuarios, les cuesta a sus dueños corporativos una media de 49.246 dólares, valor que refleja el valor de los datos guardados en la máquina, mucho más que el costo de la laptop.
Para un número de trabajadores en rápido crecimiento, las computadoras de escritorio han dado paso al uso de laptops, que les dan a sus usuarios una mayor productividad sin dejar de lado la libertad que trae la movilidad, señaló Mooly Eden, vicepresidente y director general del Mobile Platforms Group. A medida que esta tendencia continúa, el estudio sugiere que las compañías necesitan permanecer cada vez más vigilantes con relación a la actualización de sus sistemas de seguridad. Para Intel, ofrecer una seguridad adecuada no solo requiere el desarrollo de tecnologías efectivas, tales como as Intel Anti-Theft Technology, sino también la colaboración con los proveedores líderes de encriptado, borrado de datos y otros servicios de seguridad para asegurar que se adopten medidas realmente amplias.
Intel realizó el estudio para entender mejor los problemas y las soluciones asociados al robo de computadoras. El estudio revela que los datos sensibles, no la propia computadora, es el factor primario que incrementa los costos. El estudio también sugiere que el uso de productos y tecnologías para encriptar recursos de datos reduce las consecuencias financieras.
Analizando 138 niveles de pérdida y robo de laptops, el estudio estableció el precio de 49.246 dólares en costos asociados con el reemplazo, la detección, violación de los datos, la pérdida de propiedad intelectual, la pérdida de productividad y los gastos legales, de consultoría y de regulación. Solo la violación de los datos ya representa 80% del costo.
Éste es el primer estudio que mide el costo completo del robo o pérdida de una computadora, señaló el doctor Larry Ponemon, presidente y fundador del Ponemon Institute. Algunos de los resultados están comenzando a apuntar las consecuencias mensurables asociadas con la pérdida de las laptops y, más importante aún, de los datos contenidos en ellas y que las compañías deben considerar.
El estudio también muestra como una compañía descubre rápidamente que los datos perdidos con la computadora pesan en el costo eventual. El costo medio si la computadora perdida es encontrada el mismo día es de 8.950 dólares, de acuerdo con el estudio. Después de más de una semana, el costo puede llegar hasta un nivel tan alto como el de 115.849 dólares.
Quien posee una laptop perdida también tiene un papel fundamental en el costo. Sorprendentemente, no es la computadora del CEO la más valorada, sino la de un director o gestor. La laptop de un ejecutivo senior tiene un valor de 28.449 dólares, mientras que un director o gerente vale entre 60.781 y 61.040 dólares, respectivamente.
El estudio descubrió que el encriptado de datos implica la diferencia más significativa en el costo medio: una laptop perdida con un disco encriptado tiene el valor de 37.443 dólares, comparado con los 56.165 dólares para una versión no encriptada.
CIO, Perú