Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft refuerza las características de Office Web Apps

[13/05/2013] Microsoft planea acelerar las mejoras en Office Web Apps, la versión para navegador de la suite Office, añadiendo características como la coautoría en tiempo real de documentos y la capacidad de correr en tabletas con Android vía soporte móvil del navegador Chrome.
Las mejoras que se planean y que se encuentran programadas para ser lanzadas en algún momento en los 12 meses siguientes, son parte de un cambio en la forma en que Microsoft ve a Office Web Apps, sostuvo la empresa.
Office Web Apps, que originalmente se concibió en el 2010 como un compañero ligero de la suite Office para escritorio, ahora es visto como un producto más potente, gracias a las mejoras en la tecnología de los navegadores y las velocidades de conexión.
Nuestra meta para Office Web Apps es que las personas puedan confiar en este producto para crear documentos de Office desde el inicio hasta el fin, sostuvo Michael Atalla, director de Office 365 product management, en una entrevista.
Office Web Apps, que está compuesta por Word, PowerPoint, Excel y OneNote, se encuentra disponible de manera gratuita para las personas como parte del servicio de almacenamiento en nube SkyDrive de Microsoft. También se encuentra incluido en Office 365, que es una suite más amplia con correo y colaboración de ediciones gratuitas y de pago.
La suite Office en línea compite con otras suites de productividad para navegador. Su principal rival es la gratuita Google Drive, que combina almacenamiento en línea con las aplicaciones Docs para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y otras tareas.
Microsoft se encuentra detrás de Google y otros competidores en este campo. Google Docs tiene presencia desde el 2007. Sin embargo, Microsoft Office domina este mercado en el escritorio, y la compañía está realizando esfuerzos para ampliar la superioridad de sus aplicaciones de escritorio a las versiones para navegador.
Microsoft quiere proporcionar una experiencia con Office Web Apps sin compromiso y llevar el poder de Office al conjunto más amplio de usuarios, sostuvo Atalla.
La característica de coautoría en tiempo real se basa en capacidades de coautoría que ya se encuentran presentes en el producto, y va a permitir que los usuarios vean las ediciones de los colaboradores a medida que éstas se realizan sin necesidad de refrescar su navegador. Microsoft también planea mejorar las características de autoría y edición en Office Web Apps.
Mientras tanto, el esfuerzo por llevar Office Web Apps a las tabletas Android intensificará la competencia con Google Drive.
En octubre pasado, Microsoft entregó una serie de mejoras en Office Web Apps diseñadas para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia en las iPads.
Aunque Microsoft hasta el momento se ha resistido a desarrollar una suite completa de aplicaciones nativas de Office para los dispositivos con iOS, su decisión de mejorar la experiencia del usuario de Office Web Apps en las iPads apuntaba a ofrecer una opción a los muchos usuarios molestos que quieren usar la suite en sus iPads.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service