Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Sin tocarlo

Samsung Galaxy S4

[14/05/2013] En un impresionante evento Samsung lanzó en el Perú el Galaxy S4, un smartphone que trae entre sus características principales la capacidad de ser operado sin necesidad de tocarlo. El evento se realizó en el Jockey Club del Perú el pasado jueves en la noche, y reunió alrededor de 800 personas quienes fueron los primeros en el país en ver el tan anunciado dispositivo.
Luego de un tiempo de espera considerable supimos que el evento se iniciaba cuando anunciaron la presencia de Joseph Park, presidente de Samsung Electronics Perú. El ejecutivo se encargó de iniciar la presentación del dispositivo adelantando una de las características del teléfono, que es la de poder traducir frases gracias a una funcionalidad que más tarde sabríamos que se llama S Translator.
Luego de Park subió al escenario Teobaldo Palacios, vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung Perú, quien se encargó de presentar cada una de las nuevas funcionalidades del dispositivo.
Su exposición fue muy diferente a todas las que hasta ahora hemos podido apreciar en un evento de lanzamiento, pues mostraba las funcionalidades del equipo por partes, y entre parte y parte se visualizaba en tres pantallas gigantes que ocupaban todo lo ancho del escenario los videos que detallaban el funcionamiento de las características mencionadas.
Lo particular de esta presentación fue que se realizó con el apoyo de una pequeña orquesta sinfónica -no era tan pequeña como para considerarla una orquesta de cámara- que se encargaba de tocar la banda sonora de los videos. Algo realmente novedoso e impresionante.
Las funcionalidades
El Galaxy S4 ofrece una serie de funcionalidades bastante llamativas y, sin duda, la más novedosa de ellas es la que se denomina Aire Gesture.
Con ella, por ejemplo, se puede cambiar de canción, desplazarse hacia arriba y hacia abajo en una página web, o aceptar una llamada con un simple movimiento de la mano pero sin necesidad de tocar la pantalla. Esta funcionalidad, sostuvo Palacios, será útil cuando hayamos tocado algo que podría ensuciar la pantalla al responder a una llamada entrante, por ejemplo.
Una función similar es Samsung Smart Scroll la cual permite que el usuario se desplace de arriba abajo por el navegador o el correo electrónico sin tocar la pantalla; el teléfono detecta los ojos del usuario y reconoce el movimiento de su muñeca y luego se desplaza por la pantalla de arriba abajo según corresponda.
Air View permite desplazarse con los dedos para obtener una vista previa del contenido de un correo electrónico, del S Planner, de la galería de imágenes o de un video, sin necesidad de abrirlos en su totalidad. Se puede incluso ver una vista ampliada en el navegador de Internet, o un número de teléfono guardado en el discado rápido.
Samsung Smart Pause permite controlar la pantalla según donde se mire. Cuando se está viendo un vídeo, éste se puede detener cuando se levanta la vista y volver a reproducirse cuando se vuelva a mirar la pantalla.
Con S Voice Drive se puedes activar los comandos con la voz mientras se conduce un vehículo. Una vez conectado con el Bluetooth del auto, el teléfono se encenderá automáticamente en Modo de Conducción y convertirá los textos en voz, permitiendo revisar los mensajes cómodamente y con seguridad, sin necesidad de mirar la pantalla.
Samsung Optical Reader facilita la vida a través del reconocimiento automático de texto, una tarjeta de presentación o la información del código QR y proporciona funciones útiles como traducciones, llamadas, mensajes de texto y búsqueda de información.
Asistente
El teléfono también nos puede ayudar de la misma forma en que lo haría un asistente personal.
S Translator es una herramienta que traduce de inmediato -a texto o voz- correos electrónicos, mensajes de texto y ChatON.
Con S Health los sensores integrados en el dispositivo monitorean de forma sistemática y automática la salud del usuario, el ambiente y otros aspectos para mejorar la calidad de vida. Además, puede examinar las condiciones de salud del usuario mediante las anotaciones de alimentos, ejercicios y el monitor de sueño, aunque ciertas funciones están habilitadas mediante accesorios específicos.
Samsung Adapt Display ofrece una experiencia visual óptima y personalizada para cada tipo de aplicación, mientras que Samsung Adapt Sound brinda un óptimo nivel y tipo de sonido personalizado para cada usuario.
Group Play permite que se disfrute de música, fotos, documentos y juegos con el grupo de personas que nos rodea, incluso sin estar conectado a Wi-Fi ni tener señal en el celular. Esta innovadora característica permite al usuario conectarse directamente con otras personas para compartir, jugar y crear contenido y entretenimiento al instante.
Finalmente, la opción Share Music ayuda al usuario a sincronizar la misma canción que está escuchando en varios Galaxy S4 para crear un ambiente de fiesta.
Características
El Galaxy S4 cuenta con una pantalla Full HD Súper AMOLED (1920 x 1080) de cinco pulgadas y 441 ppi. El teléfono cuenta además con el nuevo Gorilla Glass 3, de Corning, que le ofrece resistencia a la pantalla.
Equipado con una cámara posterior de 13 megapíxeles, el dispositivo posee la función Dual Camera, que permite a la cámara posterior y frontal tomar fotos y videos simultáneamente. De esta manera, se podrá tener fotos que unen a la persona que toma la foto y a las personas que están siendo fotografiadas.
Al tomar fotos se podrá elegir entre una variedad de efectos de marco para mezclar las dos imágenes de manera natural, e incluso ajustar el tamaño de la imagen pequeña dentro de la grande. Al mismo tiempo, la función Dual Video permite hacer y recibir videollamadas en grupo con amigos y familiares, mientras muestra lo que se está viendo durante la llamada.
Además el dispositivo está equipado con 12 modos de disparo entre ellos Drama Shot que permite ver todas las imágenes simultáneas capturadas en una sola toma; y Sound & Shot, que almacena exclusivamente el sonido y la voz juntos mientras se toma la fotografía.
En el Story Album las fotos tomadas por el Galaxy S4 se unen y ordenan automáticamente según la fecha, información del lugar o evento específico para crear un álbum de fotos. Estos álbumes únicos pueden ser ordenados y enviados como un álbum de fotos convencional.
El Galaxy S4 es compatible con HSPA+42 Mbps y 4G LTE. Especialmente, la versión LTE es compatible con hasta seis diferentes frecuencias de banda, que permite que funcione en casi todas las áreas de cobertura LTE, así como roaming internacional LTE. La versión Dual Mode LTE TDD/FDD se lanzará a finales de este año.
No se proporcionaron precios para el dispositivo.
Al final, el evento se cerró como había empezado, con música en vivo. Vengan, les tengo una sorpresa, dijo Palacios haciendo señales con las manos para que los asistentes se acercaran al escenario. Subió el telón y la banda Mar de Copas fue la que se encargó de concluir con el espectáculo -porque eso fue-, aunque lamentablemente no pudimos quedarnos hasta la última canción, ya era tarde.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú