Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco se endurece: ofrece switches resistentes para ambientes hostiles

[14/05/2013] Cisco, que quiere expandir su influencia en las redes industriales utilizadas por las empresas de generación de energía para soportar la grilla eléctrica, anunció la ampliación de su cartera smart grid con switches resistentes y de baja latencia, y otros equipos dirigidos a un uso en sistemas de distribución de energía eléctrica.
Las empresas de servicios públicos generalmente tienen sistemas que son únicos para ellas, sostuvo Jenny Gómez, marketing manager de la Unidad de Negocios de Energía Conectada de Cisco que supervisa la arquitectura de una amplia gama de equipos de networking y seguridad física para modernizar las redes de las empresas de servicios públicos y al mismo tiempo soportar sus sistemas legados, los cuales en algunos casos no están siendo cambiados. Como parte de este esfuerzo, Cisco introdujo varios productos, incluyendo el switch CGS-1000 de factor forma pequeño para uso en lugares como las subestaciones eléctricas, que son parte de un complejo y crítico sistema de distribución de energía.
El CGS-1000 está construido para soportar ambientes hostiles, indicó Joe Ammirato, director senior de product management de la Unidad de Negocios de Energía Conectada de Cisco. El switch resistente y de baja latencia tiene por objetivo estar en capacidad de funcionar con sensores que generalmente tienen interfases seriales, no Ethernet, detalló Ammirato.
Con la experiencia adquirida a lo largo de algunos años trabajando con algunas empresas de servicios públicos en Norteamérica y Europa, Cisco ha estado diseñando switches, acceso a redes y productos de seguridad especializados tanto para centros de datos como para equipos de subestación, bajo su arquitectura llamada GridBlocks. Este esfuerzo es parte de la iniciativa de la Internet de Todo de Cisco que está llevando a la compañía hacia áreas fuera del tradicional negocio de networking en TI.
La arquitectura GridBlocks supone que Cisco podrá proporcionar equipos que apuntan no solo a la capa de la subestación, sino también al nivel de control de sistema en donde las WAN conectan a las subestaciones unas con otras, y con los sistemas de control como SCADA y otros de mensajería de eventos.
La arquitectura también apunta a los centros de datos y centros de control de las empresas de servicios públicos, además de a los dispositivos y sistemas asociados con residencias y elementos de terceros. La arquitectura GridBlocks de Cisco lista muchas otras capas de intercambio y monitoreo de grilla transnacional. En muchos casos, Cisco no está presentando productos completamente nuevos para las empresas de servicios públicos, sino que está adaptando sus plataformas de segmentación de red, switching, seguridad y administración para satisfacer las necesidades especializadas que tienen las empresas de servicios públicos.
Cisco está recomendando MPLS como tecnología principal para el uso de las empresas de servicios públicos, especialmente en las subestaciones, sostiene Ammirato, quien detalla que las redes de servicios públicos asociadas con la grilla no necesariamente son IP todo el día o que se conectan de acuerdo a un estilo que no se ve en las modernas redes de negocios TI. Para las empresas de servicios públicos que quieren modernizarse, el desafío es cambiar lo que razonablemente se puede cambiar y al mismo tiempo conectar los antiguos sistemas legados que por una razón u otra seguirán relacionados con la grilla de transmisión.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)