Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook a Microsoft: Elimine las apps no oficiales de su tienda Windows Phone

[14/05/2013] Facebook ha pedido a Microsoft que elimine 41 apps no oficiales de su tienda Windows Phone, ya que la red social ultima su propia aplicación oficial para esta plataforma.
Las versiones 7 y 8 de Windows Phone no cuentan con una app oficial de Facebook, a pesar de la estrecha integración que mantienen sus contactos y mensajes. Con el crecimiento de la plataforma móvil de Microsoft, la carencia de una app oficial Facebook resulta más evidente y los desarrolladores han intentado cerrar la brecha que les separa con un Facebook para el móvil Windows, con mejores o peores resultados. Ahora, deberán desaparecer de la tienda Windows Phone.
La aplicación oficial de Facebook para Windows Phone 8 aún está en fase de desarrollo y, mientras tanto, más de 40 apps no oficiales están colgadas en la tienda de Windows Phone, algo que Facebook quiere evitar.
¿Por qué? Resulta evidente. Facebook lanzó el mes pasado la primera beta de una app para Windows Phone 8 y está preparando otra para la versión 7 que puede ver la luz en breve.
Las diferentes versiones llevan los nombres Facebook, Facebook* y Facebook++, lo que puede confundir a muchos usuarios, e incluso hay una llamada Facebook WP8 beta que intenta abiertamente captar a usuarios no iniciados que buscan la aplicación oficial de la red social para su Windows Phone.
Microsoft dispone de un sistema online para que las empresas informen sobre infracciones contra las marcas y derechos de autor en su tienda Windows Phone. Si éstos no son respetados por las apps, previsiblemente las eliminará.
El siguiente en la lista de objetivos de Facebook podría ser Windows 8, que también carece de una versión oficial del app de Facebook.
Según Microsoft, Windows 8 está instalado en más de 100 millones de computadoras por lo que habrá una importante demanda del app oficial de Facebook para la nueva interfase móvil. También en este caso han proliferado las apps de terceros con nombres como Facebook Touch, Facebook Now, Facebook Friends, etcétera.
Daniel Ionescu, TechHive