Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tripp Lite presentó nuevas soluciones para centros de datos

[15/05/2013] Hace unos días Tripp Lite presentó novedades en una serie de líneas de productos. Los UPS, PDU y sistemas de enfriamiento cuentan ahora con nuevos miembros que se han sumado a los aproximadamente tres mil productos con los que cuenta esta empresa. Víctor González, gerente de territorio para Perú y Bolivia, fue el encargado de señalar las nuevas características de los productos.
Uninterruptible Power Supply (UPS)
González comenzó con una de las líneas más conocidas de la industria, la de los UPS. En este campo, la compañía ha desarrollado una línea de protección avanzada que se denomina SmartPro, y una línea de un nivel más alto de protección, que es la denominada Smart Online. La primera es monofásica mientras que la segunda tiene versión monofásica pero también trifásica. Además, la primera de ellas alcanza una capacidad de 5kVA, mientras que la segunda puede llegar a los 160 kVA si se unen varios de ellos.
Al unir varios de estos dispositivos se puede alcanzar una capacidad máxima de 320kVA, algo que hasta ahora no se había podido superar.
Sin embargo, la novedad vino con los nuevos sistemas UPS Smart Online Trifásicos que ofrecen modelos de hasta 120 kVA que pueden trabajar junto con otros para alcanzar una capacidad máxima de 480 kVA en paralelo, superando los 320 kVA anteriores. De hecho, éstas son las capacidades más altas que Tripp Lite ha fabricado hasta el momento y es la primera vez también que se ha superado los 100kVA de capacidad para un solo dispositivo.
Estos UPS, de acuerdo al ejecutivo, poseen una arquitectura escalable, modular y redundante N+1 que ayuda a asegurar una disponibilidad de 100%, lo cual lo convierte en un producto atractivo para los ambientes de alta disponibilidad.
Como se señaló líneas arriba, pueden conectarse en paralelo hasta cuatro unidades -lo que da los 480 kVA-, y sus módulos de potencia internos permiten los cambios de batería sin interrumpir el funcionamiento de los equipos que se encuentren conectados. Además, ofrece una autonomía ampliable gracias a los módulos de baterías externas independientes.
Como señala un documento proporcionado para el evento, en la línea de los nuevos UPS trifásicos se enfatizó los equipos SU80KX2, SU100KX2 y SU120KX2 diseñados para proteger sistemas críticos, eliminar tiempos muertos y reducir costos en centros de datos y otras aplicaciones de alta densidad.
Power Distribution Unit (PDU)
Otra de las novedades que presentó González fueron las PDU inteligentes y administrables, específicamente el modelo PDUMVR30HVNET. Estos dispositivos se encuentran conectados a los UPS y ofrecen una distribución confiable de energía para configuraciones monofásicas de red. También ofrece monitoreo de la corriente incorporada con una precisión de 1% del grado de facturación.
Este PDU presenta igualmente 24 tomacorrientes controlables (20xC13 y 4xC19), soporte de encendido y apagado a nivel de salida, secuencias de desconexión de carga y reinicio en tiempo real o programable.
Estos dispositivos, sostuvo el ejecutivo, tienen la capacidad de enviar alertas al responsable de tal forma que se puedan apagar las tomas no críticas de manera remota para permitir que los UPS tengan una carga menor en caso de falla eléctrico. Las tomas se pueden volver a prender de la misma manera. Además cuentan con la suficiente inteligencia para advertir al responsable cuándo es que están alcanzando la máxima carga que pueden soportar.
Climatización
La última de las novedades presentadas fue en el campo de la climatización, la línea más reciente en la que ha ingresado Tripp Lite.
El nuevo dispositivo presentado tiene un nombre bastante apropiado, SRCOOL33K. Ésta es una unidad de aire acondicionado eficiente para hileras de equipos TI.
El dispositivo entrega hasta 33 mil BTU/9,7 kW de enfriamiento eficiente para instalaciones de rack de alta densidad en factor forma 42U. La unidad reduce el consumo de energía y los costos de operación hasta en un 33%, y no requiere de mantenimiento pues su evaporador integrado elimina la condensación. Y tampoco se requiere drenaje de piso o tanque recolector de agua.
González comentó que en la línea de aire acondicionado, el nuevo SRCOOL33K proporciona características avanzadas para mantener los equipos y el ambiente a temperaturas adecuadas permitiendo su correcto funcionamiento. Cuenta con componentes que limitan la corriente de arranque y permite ajustes de enfriamiento de precisión para minimizar el consumo de energía y maximizar el enfriamiento.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú