Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Más de 100 millones de licencias vendidas de Windows 8

[15/05/2013] Microsoft anunció que recientemente sobrepasó la marca de 100 millones de licencias vendidas de Windows 8, y también ha visto triplicar el número de dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT a 2400. Las últimas cifras son un ejemplo del tipo de crecimiento que muestra un futuro promisorio, en especial con un cada vez mayor número de dispositivos táctiles que están por llegar al mercado minorista, señaló Gonzalo Jourde, gerente de División Office & Windows de Microsoft.
Además del número de licencias, la empresa divulgó que el número de aplicaciones en la Tienda de Windows aumentó más de seis veces desde el lanzamiento, con más de 250 millones de descargas de aplicaciones tan solo en los primeros seis meses, y más de 537 millones de visitas a la tienda desde su disponibilidad general.
Desde el lanzamiento de Windows 8, la compañía ha recalcado que la reimaginación del producto fue en respuesta a las tendencias clave que suceden entre la industria y la sociedad y que incluyen proliferación de dispositivos, tacto y consumerización de TI. Central a todas estas tendencias fue, y aún lo es, la computación móvil, señaló Jourde.
La importancia que le ha dado la compañía a la movilidad fue en reconocimiento a que la definición de la PC ha cambiado, agregó.
El ejecutivo señaló, asimismo, que para proveer una amplia variedad de opciones para los usuarios y en adición a lo que los fabricantes han comenzado a traer al mercado, Microsoft anunció recientemente la disponibilidad general de Surface RT el 28 de mayo en México. Para adaptarse al camino que se avecina, es clave resaltar que Microsoft trabaja de la mano con sus grandes socios OEM para darle forma a la ruta; la compañía tiene la certeza que su futuro está en la tecnología móvil al continuar con su apuesta en teléfonos y tabletas y al tener presente que esta es la siguiente generación de PC, señaló Jourde.
Windows 8 ha sido para Microsoft un movimiento fuerte y a la vez necesario hacia la movilidad, empujando a la compañía y la industria hacia adelante con un acercamiento enfocado en lo táctil que redefine la PC como la gente la conoce, sin sacrificar la diversión y la funcionalidad. La compañía está consciente que se trata de un gran cambio tanto para los negocios de Microsoft y para Windows y entiende que este cambio no es sencillo. Referente a la posición de la compañía sobre este cambio, Gonzalo Jourde agregó: Sabemos que los cambios toman tiempo, nos sentimos bien con el lugar en el que estamos, con lo que hemos conseguido con el ecosistema y donde vemos las cosas que pasan, añadió.
Actualizaciones recientes y el camino que sigue
Sobre el progreso de los productos y el compromiso de la compañía para hacer más rica la experiencia de Windows para los consumidores de manera constante, Jourde señaló dos aspectos clave para hacer esto posible. Por un lado se trata de las actualizaciones de producto y por el otro, el camino que sigue con Windows Blue.
Referente a las actualizaciones de los productos, Microsoft ha realizado 739 actualizaciones de Windows 8 desde su lanzamiento. Esto representa un número que es considerablemente alto a pesar de que la calidad de Windows 8 como producto al momento de ser lanzado era muy alta. La importancia de este número recae en la importancia que la compañía da a aprender de los datos de telemetría y su constante compromiso en ofrecer actualizaciones a los clientes en donde tienen dificultades, comentó el ejecutivo.
Por último, Jourde señaló, que Windows Blue es el nombre clave de una actualización que estará disponible más adelante en el año y que está basada en la visión puesta en Windows 8 para ofrecer la siguiente generación de tablets y PC. Esta actualización ofrecerá las más recientes innovaciones para un conjunto cada vez más grande de factores de forma de todos tamaños, pantalla, vida de batería y desempeño, además de crear nuevas oportunidades para el ecosistema de Microsoft. Proveerá más opciones para los negocios y dará a los consumidores más opciones para trabajar y jugar. Windows Blue es parte de un amplio esfuerzo para innovar en los dispositivos y servicios ofrecidos por Microsoft, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú