Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee ofrece autenticación biométrica para almacenamiento cloud

[16/05/2013] Intel está incorporando nuevas ideas de seguridad para la cloud pública. Así acaba de anunciar un nuevo servicio en el cual, para acceder a los archivos de manera online, tendrá que ser verificado a través de un sistema de autenticación biométrica, en el que se incluye reconocimiento de voz y facial.
El servicio, llamado LiveSafe, es un producto que ofrecerá 1GB de almacenamiento online y para el que se necesitará acceder a través de autenticación biométrica. LiveSafe dispone de gestión de escritorio basado en web y los usuarios podrán autentificarse a través del reconocimiento facial, por voz o introduciendo un PIN. LiveSafe también incluye antivirus y otras características de seguridad.
McAFee asegura que LiveSafe es un servicio de seguridad online robusto, donde se podrán almacenar documentos sensibles. Al servicio se puede acceder a través de tablets, smartphones y computadoras, y los esquemas de seguridad variarán dependiendo de la función del dispositivo.
Para los ejecutivos de McAfee, la autenticación multifactor es crítica para guardar archivos en la nube. Las funciones de autenticación biométrica son claves para el robo de identidad y la protección de computadoras con procesadores de Intel, añadiendo capas adicionales de seguridad, ha destacado Gary Davis, vicepresidente del negocio de consumo global de McAfee, quien ha añadido que éste es un gran ejemplo de la colaboración con Intel.
Para utilizar LiveSafe, la computadora necesitará una webcam y un procesador de Intel que use reconocimiento por voz y facial. En algunos equipos Mac, dispositivos móviles o PC que utilicen procesadores x86 de AMD LiveSafe no funcionará. En estos casos, los usuarios podrán acceder a sus archivos utilizando un PIN. LiveSafe también funcionará con sistemas operativos Android e iOS.
Algunos programas de McAfee, como Total Protection, tienen una característica que permite almacenar archivos de manera local de manera segura. LiveSafe no se sincronizará con archivos que hayan sido almacenados de manera segura en local.
Agam Shah, IDG News Service