Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com agrega visión central de archivos a Chatter

[16/05/2013] Salesforce.com quiere simplificar la forma en que los usuarios móviles encuentran, acceden y comparten archivos desde la aplicación de enterprise social networking (ESN) Chatter.
Una nueva versión de la aplicación móvil Chatter para tabletas y teléfonos inteligentes con iOS y Android agrega un contenedor central de todos los archivos almacenados en Salesforce.com a los cuales los usuarios tienen acceso.
Hasta ahora, los usuarios de la aplicación móvil de Chatter tenían que pescar en los newsfeeds y otros lugares para localizar los archivos relacionados al CRM (customer relationship management) que querían compartir con sus colegas o socios.
Por primera vez, los usuarios de la aplicación móvil de Chatter tendrá un solo repositorio para todos los archivos de Salesforce.com, sostuvo Michael Peachey, director senior de marketing de soluciones de Salesforce.com.
Al hacer que sea más sencillo acceder a los archivos, Salesforce.com espera que las personas usen la aplicación móvil de Chatter con mayor frecuencia y con mayor efectividad, especialmente en los micromomentos cuando se abre una pequeña ventana de tiempo y les ofrece la oportunidad de colaborar con sus pares desde una cafetería, un aeropuerto o luego de visitar a un cliente.
La versión para iOS de la aplicación ya ha sido actualizada con la nueva característica, mientras que la nueva versión de Android pronto se encontrará en Google Play.
Chatter es un componente de la suite CRM de Salesforce.com que le añade una capa de características de medios sociales ajustados para la colaboración en el trabajo, como los perfiles de los empleados, streams de actividades, foros de discusión, microblogging, compartir y comentar documentos. Entre las herramientas ESN más populares también se encuentran aquellas de Jive Software, Yammer de Microsoft, NewsGator, Socialtexty Tibbr de Tibco.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service