Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP actualiza suite de automatización TI para despliegues de nube

[16/05/2013] En base a su estrategia de ayudar a las empresas a trasladar cargas de trabajo a ambientes alojados, HP ha actualizado varias de sus herramientas de administración TI con más capacidades para trabajar con nubes públicas y privadas.
El software actualizado encara el nuevo estilo de TI, en donde [los usuarios] ya no soportan un ambiente monolítico en un centro de datos, sino que en realidad soportan un conjunto de ambientes distribuidos, sostuvo Jerome Labat, vicepresidente y gerente general de automatización de nube de HP.
Aunque la nube puede simplificar muchas tareas TI, desde la perspectiva operativa y de administración, uno aún necesita desplegar e instrumentar. Uno aún necesita entender sus SLA [service level agreements]. Uno aún requiere asegurar el cumplimiento y el gobierno de sus cargas de trabajo, sostuvo Labat.
Para este fin, la empresa ha lanzado la versión 10 de HP Operations Orchestration, la versión 10 de HP Server Automation y la versión 10 de HP Database and Middleware Automation 10. La compañía también ha empaquetado todos estos programas de software, junto con el recientemente actualizado HP Cloud Service Automation 3.2, en un solo paquete integrado.
La idea detrás del nuevo conjunto integrado de paquetes es hacer más sencillo para el personal de TI acelerar el despliegue de los servicios basados en aplicaciones en un ambiente de nube híbrida, para hacer más fácil desplegar servicios de bases de datos, o servicios de respaldo de bases de datos, o una aplicación completa en un sitio, señaló el ejecutivo.
HP Server Automation permite a las organizaciones desplegar y mantener el parchado y actualización de miles de servidores. La nueva versión puede actualizar servidores virtuales que están en descanso. La versión previa del software podía actualizar sólo aquellas máquinas virtuales que se encontraban activas cuando se iniciaba el proceso de actualización. Esto era un problema, afirmó Labat, porque aquellos servidores virtuales que no estaban corriendo podrían no satisfacer las normas de cumplimiento al no conseguir los parches o actualizaciones requeridos. La nueva versión puede despertar a una máquina virtual en descanso, actualizarla, y luego volverla a apagar.
Si no tenías esta capacidad en un ambiente de desarrollo en donde los ingenieros están generando máquinas virtuales a cada momento, uno podría tener rápidamente muchas máquinas virtuales que no satisfacen las normas de cumplimiento, indicó Labat.
HP también ha lanzado Server Automation como appliance y se llama HP Server Automation Standard. Incluye gran parte de las funcionalidades principales de configuración, despliegue y cumplimiento que se encuentran en la edición completa del software.
El appliance sería ideal para organizaciones pequeñas y sucursales, y se encuentra construida para manejar de 3 a 4 mil nodos de sistema, los cuales pueden ser servidores o máquinas virtuales, indicó Labat. Hemos encapsulado la tecnología de Server Automation en un ambiente fácil de desplegar, afirmó el ejecutivo.
HP Operations Orchestration es el motor de automatización de procesos de la compañía, capaz de unir aplicaciones separadas para crear un flujo de trabajo entre ellas. Esta es la primera versión del software que puede funcionar en flujos de trabajo distribuidos en diferentes proveedores alojados. Ahora puede interoperar con los despliegues de nube de OpenStack así como con Amazon S3 (Simple Storage Service). La interfaz de usuario también ha sido revisada para acomodar la administración de estos nuevos recursos de nube. También puede mezclar los flujos de trabajo de las aplicaciones SAP así como los de ArcSight de HP y los paquetes de software de Fortify.
HP Database and Middleware Automation proporciona capacidades para automatizar la administración de bases de datos y muchos programas middleware, trabajando con las bases de datos de Oracle y Sybase, Microsoft SQL Server, IBM DB2 e IBM WebSphere y Oracle WebLogic. La versión 10 de este software ha sido adaptada para trabajar fluidamente con otros paquetes dentro de CloudSystem Enterprise Starter Suite. Desde Operation Orchestration, por ejemplo, un administrador puede ahora directamente traer a un flujo de trabajo cualquier base de datos u operación de administración de middleware desarrollada dentro de este software.
El uso del conjunto combinado del software permite a nuestro clientes comenzar a construir servicios de plataforma usando los activos existentes, afirmó Labat. Uno puede rápidamente provisionar servicios, desplegarlos y colocarlos bajo control de cambios de tal forma que uno siempre se encuentre acorde con los SLA y cumpla con las políticas.
Joab Jackson, IDG News Service