Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows Blue será una actualización gratuita

[16/05/2013] La actualización de Windows 8, de nombre código Windows Blue, será formalmente lanzada como Windows 8.1, y será gratuita para los clientes que tienen el nuevo sistema operativo instalado.
Windows 8.1 será una actualización tanto para Windows 8 como para Windows RT, la versión del sistema operativo diseñada para dispositivos que corren con chips ARM, afirmó Tami Reller, durante la JP Morgan Technology, Media & Telecom Conference el martes.
Como actualización, Windows 8.1 será más sustancial que los parches regulares que Microsoft lanza para el sistema operativo, pero no representará un salto drástico como el que significó la actualización desde Windows 7 a Windows 8, sostuvo la ejecutiva.
Más aún, la instalación de Windows 8.1 será realmente fácil y directo para los clientes, agregó Reller.
La decisión de Microsoft confirma las especulaciones de los analistas de la industria quienes recientemente hablaron sobre el tema.
La semana pasada, Reller y la otra jefa de Windows, Julie Larson-Green, vicepresidenta corporativa a cargo del desarrollo del sistema operativo, proporcionó más detalles acerca de Windows Blue, incluyendo que será entregado antes de fin de año y que se lanzará un preview a finales de junio durante la conferencia Build para desarrolladores de Microsoft.
Larson-Green no mencionó qué cambios presentará Windows Blue, pero admitió que Microsoft ha discutido acerca de las quejas de los usuarios acerca de la remoción del menú de inicio en Windows 8 y que sería útil restablecerlo.
Cuando se le preguntó si podría ser más específica acerca del release final de Windows 8.1, Reller declinó el martes de proporcionar una fecha más concreta pero reconoció que Microsoft quiere dar a los socios OEM la oportunidad de cargarlo en las computadoras que lancen para la temporada de fiestas.
También reiteró que los socios OEM están trabajando en tabletas más pequeñas con Windows 8 y Windows RT con pantallas de siete y ocho pulgadas, y reveló que ahora hay más de 70 mil aplicaciones para el sistema operativo en la Windows Store.
La ejecutiva afirmó que Microsoft se encuentra satisfecha con la cantidad y variedad de dispositivos con Windows 8 y Windows RT, incluyendo PC de escritorio, laptops de bajo costo con pantallas táctiles, sofisticadas laptops convertibles con teclados separables que funcionan también como tabletas, PC todo en uno y otras variaciones.
Nos sentimos muy bien por la dirección que hemos tomado con Windows 8, señaló Reller.
Windows 8 tiene una interfase drásticamente rediseñada y basada en íconos en recuadros que tienen por objetivo optimizar el sistema operativo para los dispositivos táctiles como las tabletas. Sin embargo, no se ha apreciado un éxito sin reservas y la falta de adopción por parte de los usuarios ha sido señalada como la culpable, en parte, del deprimente desempeño del mercado de PC en general.
La versión preview de Windows 8.1 que será entregada en junio se encontrará disponible para que cualquiera pueda descargarla y evaluarlas, no solo para los desarrolladores.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service