Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo el Congreso Chile Digital de TI y marketing online

[16/05/2013] El próximo 19 de junio se llevará a cabo el Congreso Latinoamerica Chile Digital que pretende reunir a emprendedores, empresarios e inversores, para impulsar a la región en el crecimiento de negocios basados en Internet, y acercar a las empresas y profesionales de Latinoamérica a las tecnologías, el e-commerce y el marketing online.
Para ello, entre las actividades que contempla el Congreso, se realizará una Expo Digital, instancia que reunirá en un mismo lugar a más de cien empresas expositoras nacionales y extranjeras con tecnologías que optimizan los procesos de gestión, marketing y ventas.
Con la Expo digital, "esperamos mostrar la gran cantidad de tecnologías y aplicaciones disponibles hoy en día de bajo costo y alto impacto gracias a Internet para potenciar el desarrollo de empresas y mejorar su competitividad", afirmó Lesley Robles, director del Congreso Latinoamericano Chile Digital.
En la Expo Digital los asistentes podrán conocer a las principales empresas que brindan servicios, productos y tecnologías en las áreas de TI, Softwares, ERPs/CRMs, redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin), videos online, streaming, intranets, entre otras.
¿En busca de capital e inversores?
Robles comentó que levantar inversiones es un trabajo que puede tomar entre seis a12 meses, por lo que el Congreso Latinoamericano Chile Digital, a través de un Venture Capital Forum (VCF), ofrecerá la posibilidad a los emprendedores de presentar proyectos y empresas ante un panel de inversionistas seleccionado en tan solo un día
Para Beatriz Cardona, coordinadora del VCF, el "objetivo del Venture Capital Forum Chile Digital es que realmente se concreten inversiones. Por esta razón nos hemos preocupado de atraer inversionistas que realmente invierten en empresas emergentes".
Algunos de los inversionistas, capitales de riesgo, capitales ángeles que estarán presentes son Genesis Capital, Wayra, Chile Global Angels, Ángeles Dictuc, Vantrust Capital, Exynko, Patagonia Ventures, Mola y Nazca Ventures entre otros, sumando sobre los 50 millones de dólares en fondos de inversión disponibles para empresas emergentes buscando primeras y segundas rondas de financiamiento.
CIO, Perú