Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetSuite incrementa su foco en el ERP para fabricantes

[17/05/2013] NetSuite está añadiendo nuevas capacidades -dirigidas a los fabricantes- a su ERP (enterprise resource planning) de nube.
NetSuite anunció una nueva versión de su ERP para manufactura durante la conferencia Suite World en San José el martes, sostuvo Zach Nelson, CEO de la compañía. También anunció una sociedad con Autodesk con la que la aplicación PLM (project lifecycle management) de esta empresa se integrará con NetSuite, afirmó Nelson.
Al integrarnos con su PLM estamos integrándonos de manera efectiva también con sus productos de diseño, de los cuales Autodesk tiene muchos, para modelamiento 3D y otras áreas, agregó el ejecutivo.
Dicho esto, NetSuite podrá ahora presentarse como una empresa capaz de dar a los fabricantes una suite integrada que va desde el diseño inicial de un producto hasta su manufactura, distribución y ventas, lo cual potencialmente mejoraría su capacidad para competir contra empresas como Infor, Epicor y SAP.
Aunque NetSuite en general creció cerca de 30% el año pasado, su negocio de software de manufactura se disparó en 60%, de acuerdo a Nelson. La nube básicamente está transformando todas las industrias a diferentes pasos, afirmó el ejecutivo. Ahora lo que estamos viendo es el grupo de industrias más grande, la manufactura, que está comenzando su transición.
Los sistemas antiguos que han usado los fabricantes no se pueden adaptar a las tendencias de la industria como las ventas directo a consumidor y los nuevos métodos de manufactura, señaló Nelson. No sé qué había antes de la Era de Piedra, pero eso es lo que están corriendo.
NetSuite está realizando otro anuncio en la conferencia con el que las capacidades de comercio electrónico de NetSuite -que recibieron una mejora la semana pasada a través de la adquisición del proveedor de administración de órdenes OrderMotion- podrán ser utilizadas de una forma uno a muchos entre una empresa y sus socios de la cadena de abastecimiento, afirmó el ejecutivo.
Además, NetSuite anunció un nuevo programa de socios llamado Built for NetSuite. Éste proporcionará a los clientes un nivel adicional de confianza de que las aplicaciones construidas por los socios funcionan bien con el software principal de NetSuite, afirmó Nelson.
Chris Kanaracus, IDG News Service