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Interbank selecciona Oracle Siebel CRM

[17/05/2013] Interbank, una de las principales entidades financieras del Perú, con más de 250 sedes y más de seis mil trabajadores, necesitaba implementar una solución que optimizara la gestión de las relaciones con el cliente y les permitiera integrar los sistemas centrales de Interbank con la información del cliente. Necesitábamos contar con una herramienta centralizada para toda la fuerza de venta y disponer de una herramienta ágil y eficaz para diseñar y ejecutar múltiples campañas multicanal con un tiempo de comercialización reducido, comentó Johnny García Sebastiani, gerente central de Tecnologías de la Información, CIO de Interbank.
García agregó que luego de verificar la solución que mejor se adaptara a sus requerimientos, se optó por implementar la solución Vertical Financial Services de Oracle Siebel CRM 8.0, misión a cargo de Novasys, partner de Oracle que les asesoró durante todo el proceso.
El ejecutivo añadió que la solución implementada por Novasys buscó cubrir las siguientes necesidades:
* Comerciales: Contar con información integral y oportuna del cliente, incrementar la vinculación con los clientes a través de campañas y ofertas personalizadas, gestión de campañas multicanal y registro de resultados, así como la identificación y seguimiento de las oportunidades de venta.
* Servicios Post Venta: Poder establecer tiempos de atención de pedidos y reclamos diferenciados por distintas variables configurables, así como el cumplimiento de tiempos de atención establecidos por entidades reguladoras.
* Tecnológicas: Escalabilidad y facilidad de parametrización según necesidades del negocio; alta disponibilidad y estabilidad de la aplicación y arquitectura basada en componentes y servicios.
Luego de la implementación y puesta en línea de toda la solución, Interbank obtuvo una visión 360° del cliente y de sus interacciones con el Banco a través de los diferentes canales. Esto les ha permitido brindar una mejor calidad de atención y aumentar las posibilidades de ventas, señaló David Tolosana, sales consulting manager de Oracle Perú.
Tolosana agregó que se lograron también mejoras en la gestión de campañas y ofertas personalizadas para incrementar las ventas cruzadas y aumentar las ventas (Packs). Se redujo en 50% el tiempo de llamadas y de atención en la Red de Tiendas, por contar con información centralizada del cliente y oferta de la campaña, señaló el ejecutivo.
Añadió que se logró además un incremento de efectividad en las ventas, al contar con información de la oferta. De esta manera, en Televentas se incrementaron las ventas de tarjetas de crédito, mientras que en la Red de Tiendas, se incrementaron las ventas de préstamos por convenio, personal, vehicular e hipotecario, finalizó Tolosana.
CIO, Perú