Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry abre su BBM para iOS y Android

[20/05/2013] BlackBerry anunció sus planes para que su red social móvil BlackBerry Messenger (BBM), esté disponible para usuarios de iOS y Android a mediados de año, con soporte previsto para iOS6 y Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior, todo ello sujeto a la aprobación de Apple App Store y Google Play.
BBM establece el estándar para la mensajería instantánea móvil con una experiencia rápida, confiable y atractiva, que incluye estados de entrega y lectura, perfiles personalizados y avatares. Tras la liberación, los clientes de BBM podrán ampliar sus conexiones para incluir a amigos, familiares y colegas en otras plataformas móviles, señaló Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Producto de Software y Ecosistemas de BlackBerry.
En la versión inicial prevista, los usuarios de iOS y Android podrán acceder a la inmediatez de chats BBM, incluyendo chats de varias personas, así como la posibilidad de compartir fotos y notas de voz y participar en grupos de BBM, lo que permite a los clientes de BBM crear grupos de hasta 30 personas.
BBM es amado por los clientes por su status de D y "R" (entregado y recibido, por sus siglas ingles), que aparecen en los chats y le permite a las personas saber con certeza si su mensaje ha sido entregado y leído. Ofrece a los clientes un alto nivel de control y privacidad sobre la forma en que se agregan contactos a la lista para relacionarse con ellos, ya que la invitación funciona en dos vías. Los usuarios de iOS y Android podrán agregar sus contactos a través de PIN, correo electrónico, SMS o escaneando el código QR, independientemente de la plataforma. Los usuarios de Android también podrán conectarse a través de un dispositivo con compatible NFC, agregó Bocking.
BBM tiene más de 60 millones de usuarios activos mensuales, con más de 51 millones de personas que utilizan BBM durante un promedio de 90 minutos por día. Los clientes de BBM envían y reciben más de diez millones de mensajes diarios, casi el doble de mensajes por usuario diarios en comparación con otras aplicaciones de mensajería móvil. Casi la mitad de los mensajes de BBM se leen dentro de los 20 segundos de ser recibidos, lo cual indica el real compromiso que tienen los clientes de BBM.
Si es aprobado por Apple y Google, la aplicación BBM estará disponible como descarga gratuita en Apple App Store SM y la tienda de Google Play.
Plataforma de participación social
BlackBerry anunció también BBM Channels, una nueva plataforma de participación social dentro de BBM que permitirá a los clientes conectarse con las empresas, marcas, celebridades y grupos que le apasionan. BlackBerry planea añadir soporte para BBM Channels, así como voz y video chat para iOS y Android a finales de este año, sujeto a la aprobación por Apple App Store y Google Play, señaló Bocking.
El ejecutivo agregó que BBM Channels permite a los individuos y grupos crear un canal dedicado y compartir información y actualizaciones con la inmediatez que ofrece BBM. Los clientes de BBM en todo el mundo serán capaces de conectarse y compartir información, hablar sobre sí mismos en su canal, o unirse a sus comunidades favoritas y compartir sus experiencias en el canal con sus contactos de BBM, explicó Bocking.
Entre las características de BBM Channels mencionadas por el ejecutivo, se encuentran:
* Crear un canal: Crear, editar y publicar en un instante, sin límite en el número de seguidores que puedes tener en el canal. El canal se podrá maneja desde un smartphone BlackBerry o en la web.
* Descubrir los canales: BBM Channels incluye un carrusel que permite descubrir nuevos canales. Puede compartir invitaciones de un canal, invitando a un chat de BBM, y las personas pueden agregarse o invitarse usando el PIN o código QR del canal.
* Ver: Puede ver los perfiles de cada BBM Channel que decida seguir.
* Suscribirse: Suscribirse a un canal permite que el propietario del canal envíe actualizaciones oportunas y pertinentes, dando al suscriptor acceso instantáneo a noticias, ofertas, eventos o lo que quieras para comunicarse. Los suscriptores pueden optar por recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos contenidos.
* Participar: Puede participar y comprometerse en conversaciones con sus seres queridos o comunidades al Comentar y expresar que Me Gusta una publicación de los canales a los cuales estás suscrito. Los propietarios del canal tienen la opción de chatear uno-a-uno directamente con un abonado.
* Monitorear el compromiso: Herramientas de medición integradas de fácil uso permiten evaluar y supervisar la participación y la interacción de tus seguidores.
BBM con BBM Channels ya está disponible en versión beta para smartphones BlackBerry 10, así como en smartphones BlackBerry con BlackBerry 5 OS hasta 7.1.
CIO, Perú