Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Newvem puede monitorear ahora las nubes de Azure y Amazon

[20/05/2013] Newvem, que vende una herramienta que permite a los usuarios rastrear y optimizar su uso de los recursos de computación en la nube, ha ampliado la funcionalidad de su software para monitorear no solo Amazon Web Services (AWS) sino también Microsoft.
Presentar una versión beta de Newvem Analytics for Windows Azure es significativo por algunas razones. Ante todo, apunta a la madurez de la oferta de nube de Microsoft, que algunos ven como un competidor legítimo de la nube de AWS, que lidera el mercado.
Segundo, apunta hacia una dinámica interesante dentro de la red de socios de Amazon. Durante el año pasado, Amazon comenzó a ofrecer características de monitoreo y tracking en su servicio, que son similares a las proporcionadas por Newvem. De alguna forma, AWS está afectando a su red de socios y absorbiendo algunas de las herramientas en las que estas compañías se han especializado, señala Mark Levitt, analista de nube de Strategic Analytics. Al ver esto, Newvem se está expandiendo hacia otras plataformas.
Newvem proporciona a los clientes estadísticas detalladas de uso, así como recomendaciones sobre cuáles tipos de instancia de máquinas virtuales son las mejores para usar, y datos históricos acerca de los patrones sobre la forma en que los recursos de nube están siendo comprados y consumidos. Recientemente lanzó un herramienta llamada Heat Map, que proporciona una representación visual del uso de su nube. Levitt afirma que ésta es información importante para los clientes; muchos de ellos provisionan en exceso los recursos de nube y ni siquiera se dan cuenta.
Mientras tanto, Levitt considera que Microsoft Azure se convertirá en un serio competidor de AWS.
Ilan Naslavsky, CTO de Newvem, afirma que al comparar las dos nubes, AWS tiene la ventaja sobre Azure porque comenzó antes y ha construido un conjunto de servicios líderes en el mercado. Pero Microsoft tiene algunas fortalezas también. Las herramientas de Microsoft Office son aun extremadamente populares en las empresas, y Microsoft ofrece una plataforma común para los clientes entre sus herramientas de administración on premises y la nube pública de Windows Azure. Se encuentra lista para que las empresas la vean con seriedad, afirmó sobre la nube Azure.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)