Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lanzan aplicativo para la industria gastronómica

[21/05/2013] La tecnología y la gastronomía peruana, una industria con un valor estimado en 60 mil millones de soles, tienen muchas oportunidades en común. En el Perú ha nacido KUNFOOD, un aplicativo que permite, a través del teléfono celular, interactuar con las cartas de los restaurantes y realizar el pedido, solicitar la cuenta y especificar el tipo de pago, o simplemente llamar al mozo para recibir información personalizada. Así, facilitamos la vida al consumidor y eliminamos tiempos muertos. Se trata de la primera aplicación móvil gastronómica creada en el Perú, y es una herramienta ideal para restaurantes y bares, por ejemplo, para mejorar la experiencia de consumo de sus clientes, afirmó Arturo Coral Alamo, CEO y fundador de KUNFOOD.
El aplicativo puede descargarse vía www.kunfood.com y también posee perfiles en las principales redes sociales.
KUNFOOD empresa acelerada por Wayra Perú, la incubadora de proyectos digitales del Grupo Telefónica, pretende que los restaurantes posean un diferencial del producto, optimicen sus recursos y, sobre todo, comprendan a cabalidad el hábito de consumo de los clientes para fidelizarlos; en un negocio donde cada consumidor puede ser una valiosa fuente de publicidad y su satisfacción, marcar el éxito, destacó Coral. Además, el proyecto recibe el apoyo del Gobierno del Perú, a través de su programa Innóvate Perú.
De otro lado, KUNFOOD permitirá a los propietarios de establecimientos gastronómicos conocer preferencias y gustos de sus comensales para fidelizarlos, enviar promociones directas para potenciar sus ventas y rentabilidad, incrementar la rotación por mesa y aumentar el ticket promedio de ventas. Se trata de un nuevo canal de ventas para el delivery, mucho más eficiente que los tradicionales, y que permitirá a los restaurantes poseer un diferencial de innovación tecnológica, elevar su calidad de servicio y optimizar sus tiempos, finalizó el Fundador de KUNFOOD. Se estima que el aplicativo permitirá a los establecimientos gastronómicos mejorar su productividad en por lo menos 15%.
CIO, Perú