Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Isilon OneFS ampliaría el alcance del NAS de EMC

[21/05/2013] EMC anunció durante su conferencia anual EMC World que continuará ampliando Isilon OneFS, su sistema operativo para network-attached storage (NAS), hacia nuevos casos de uso durante este año, añadiéndole deduplicación, auditoría de cumplimiento y características de almacenamiento de objetos.
La versión 7.0 del año pasado de este sistema operativo agregó la capacidad de almacenar tipos de datos empresariales además de audio, video e imágenes. La siguiente versión, que aún no tiene nombre, permitirá a las empresas y a los proveedores de servicios usar un Isilon NAS tanto para esos tipos de datos como para el almacenamiento de objetos, los cuales son usados en muchas aplicaciones orientadas a la web.
En su próximo OneFS, EMC mejorará las capacidades empresariales del sistema operativo. Las nuevas características incluirán la deduplicación de datos para lograr un almacenamiento más eficiente, señaló Sam Grocott, vicepresidente de product management de la unidad de negocios Isilon de EMC. La característica de deduplicación podrá reducir las necesidades de almacenamiento para un conjunto dado de archivos en hasta 30%, agregó Grocott.
El ejecutivo añadió que se planean también características que permitirían a las empresas asegurar de mejor manera el cumplimiento de las regulaciones sobre quién puede ver qué información. La siguiente versión de OneFS incluirá soporte para el CEE (Common Event Enabler) de EMC, el cual permitirá al sistema aprovechar las aplicaciones de auditoría que monitorean el acceso a los tipos de archivos regulados. Esta capacidad será especialmente útil para los clientes de servicios financieros y cuidados de la salud, afirmó Grocott.
De acuerdo al ejecutivo, la siguiente versión de OneFS también llevará la plataforma NAS Isilon más allá de los archivos para incluir el almacenamiento de objetos. Ofrecerá tres formas de acomodar el almacenamiento de objetos: a través de una interfase nativa llamada REST Object Access to Namespace, directamente a través del protocolo de objetos OpenStack Swift, y a través de ViPR, una plataforma de almacenamiento definido por software que EMC anunció durante el evento. Con ViPR, OneFS podrá aprovechar Amazon S3, EMC Atmos, OpenStack Swift y otras interfaces de almacenamiento de objetos, indicó Grocott.
OneFS ya funciona con el sistema de archivos Hadoop HDFS 1.0 para análisis de big data. La siguiente versión añadirá soporte para Hadoop 2.0, aseguró el ejecutivo. También permitirá que el software de administración y sincronización de archivos Syncplicity de EMC acceda a los sistemas NAS Isilon OneFS, añadió Grocott.
Se espera un upgrade del software durante este año. El soporte para REST Object Access to Namespace, HDFS 2.0 y Syncplicity ya se encuentra disponible y también se incluirá en el siguiente release.
CIO, Perú