Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google hace más rápido a Go

[21/05/2013] Google ha actualizado su lenguaje de programación Go, haciéndolo más rápido y más ajustable a los procesadores multinúcleo.
Las mejoras más significativas son las relacionadas al desempeño, escribió Andrew Gerrand, ingeniero de Google, en un post que anunciaba la nueva versión. Es probable que nuestro código Go corra notablemente más rápido cuando se encuentre construido con Go 1.1.
Para este release, el equipo de desarrollo de Go optimizó varios elementos importantes de Go, incluyendo el compilador y enlazador, recolector de desperdicios, programador, y partes de la librería estándar.
Google lanzó Go por primera vez en el 2009 como un lenguaje de programación experimental que combina la velocidad y seguridad de un lenguaje compilado como C++, con la flexibilidad de un lenguaje dinámico como JavaScript.
La compañía lanzó la primera versión completa de Go el año pasado, y lanzó tres actualizaciones menores desde entonces. Además de usar personal propio para refinar el lenguaje, Google aceptó 2.600 modificaciones del código provenientes de 161 contribuyentes para esta versión.
Además de las mejoras en desempeño, Go 1.1 tiene varias otras características significativas. Los programas en el lenguaje pueden correr de manera más fluida en varios núcleos de procesadores, gracias a un nuevo race detector. En el lado de la programación, se han modificado los requerimientos de retorno, lo cual reforzará los hábitos de codificación más sucintos.
Go 1.1 es completamente compatible con las versiones anteriores; puede reconocer y correr todos los programas construidos que usan Go 1.
Joab Jackson, IDG News Service