Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft responde a los comentarios de Page

[21/05/2013] Microsoft ha respondido a las palabras del CEO de Google, Larry Page, pero Oracle, por lo pronto, no se va a enfrascar en una pelea pública con el ejecutivo.
Page criticó a Microsoft y a Oracle al responder algunas preguntas luego de su presentación en la conferencia I/O en San Francisco el miércoles pasado. Microsoft quedó bajo fuego en torno a la interoperabilidad de la mensajería instantánea, mientras que Oracle fue señalado por Java.
Habíamos ofrecido de que íbamos a interoperar en la mensajería instantánea, afirmó en respuesta a una pregunta. Creemos que justo esta semana Microsoft aprovechó esto interoperando con nosotros, pero no haciendo lo reverso. Lo cual es realmente lamentable, ¿no es cierto? Y de esa forma no se hace progresos. Uno en realidad necesita interoperación, no que las personas estén nutriendo a una compañía para su propio beneficio.
Microsoft contraatacó el jueves mediante una declaración por correo electrónico: Es irónico que Larry esté prestando su voz a la discusión de la interoperabilidad considerando que su empresa ha decidido –hoy- suspender y retirar la aplicación de YouTube de Windows Phone, además de tomar la decisión de hacer más difícil para nuestros clientes conectar sus cuentas de Gmail con su experiencia en Windows.
Cuando se le preguntó acerca de la adquisición de Java por parte de Oracle y si ésta afectaría a Android, afirmó creo que hemos tenido una relación difícil con Oracle. Lo cual incluye tener que ir a corte como resultado de ella. Así que creo, de nuevo, que nos gustaría tener una relación de cooperación con ellos, que no ha parecido posible.
Y creo, de nuevo, que probablemente el dinero es más importante para ellos que tener cualquier tipo de colaboración o algo por el estilo. Así que creo que ha sido difícil, sostuvo el ejecutivo.
Oracle declinó hacer algún comentario sobre estas afirmaciones.
La crítica de los competidores por parte de los CEO no es poco usual, pero los comentarios de Page se producen poco después de que lamentó en una conferencia la negatividad en el sector tecnológico, afirmando que era un inhibidor del crecimiento.
Sabe, todas las historias que leo sobre Google, es sobre nosotros versus otra compañía, o alguna tontería. Y no creo que esto sea interesante. Deberíamos estar construyendo grandes cosas que no existen. ¿No es cierto? Ser negativos no es la forma en que vamos a progresar, manifestó en la exposición.
Los comentarios de Page sobre la negatividad arrancaron aplausos de la audiencia -alrededor de seis mil desarrolladores de la compañía- pero los comentarios de Microsoft y Oracle que se produjeron luego parecían garantizar el tipo de cobertura que le parece interesante.
Martyn Williams, IDG News Service