Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Para profesionales móviles o estudiantes

Lenovo Netbook IdeaPad S10e

[07/05/2009] Lenovo  presentó en nuestro país la nueva Netbook IdeaPad S10e dirigida al sector educación, así como aquellos profesionales móviles. La portátil está diseñada para que cada estudiante, tanto los escolares como los universitarios, tenga su propia computadora, ya que la netbook combina la portabilidad de un sistema pequeño y ultraliviano de solo 1,27 kg (2.8 lb) con internet y funciones multimedia a un precio de 1.899 soles, incluido el IGV.

Lenovo diseñó la netbook IdeaPad S10e pensando en una computadora portátil básica para los estudiantes escolares, y como un sistema secundario para los de educación superior y los profesionales móviles. Son dispositivos ideales para conectarse a internet y navegar, y con ellos los estudiantes puedan compartir ideas y conversar a través del correo electrónico, las redes sociales y otras aplicaciones, señaló Claudio Gutiérrez, gerente comercial de Lenovo del Perú.
Además, la netbook IdeaPad S10e de Lenovo ofrece las funciones básicas para procesamiento de texto y dispositivos multimedia livianos. La cámara integrada en la pantalla de 10,1 facilita la creación y el envío de mensajes de video para compartir. Y para disfrutar de una experiencia informática más veloz, la función Quick Start (disponible en el modelo con disco duro y Windows XP) permite que los estudiantes revisen rápidamente el correo electrónico, naveguen por internet, lleven a cabo videoconferencias, realicen presentaciones, vean fotos o escuchen música sin tener que iniciar por completo el sistema operativo.
El ejecutivo señaló que Lenovo ofrece una variedad de opciones de personalización, entre las que se incluyen tecnologías de hardware, software educativo y garantías flexibles para satisfacer las necesidades de las distintas escuelas. Las opciones de los sistemas operativos incluyen Windows XP Home de Microsoft o SUSE Linux Enterprise Desktop de Novell. Diseñadas para manejar las dificultades que presenta la computación para estudiantes, la netbook viene equipada con una unidad de estado sólido de 4GB para mayor confiabilidad o con un disco duro de hasta 160 GB.
La netbook incluye un procesador Intel Atom, varias opciones de tamaño de memoria y una variedad de puertos para mayor expansión. Incorpora conexión cableada o inalámbrica a través de Ethernet, WiFi y Bluetooth opcional. Equipada con una ranura estándar ExpressCard 34, la netbook también puede configurarse para banda ancha portátil.
El uso de las netbooks no solo es ideal para estudiantes, sino también para profesionales móviles que requieren ir a reuniones y/o viajar. Están diseñadas para adaptarse a un agitado estilo de vida simplificándolo, señaló Gutiérrez.