Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon le da a DynamoDB una mejora en el desempeño

[21/05/2013] Amazon Web Services está mejorando el desempeño de su servicio de bases de datos DynamoDB con Parallel Scan, que da a los usuarios un acceso más rápido a sus tablas.
DynamoDB no es un servicio de base de datos NoSQL que, como los otros servicios de nube de Amazon, promete descargar las tareas administrativas mientras que a las empresas les permite escalar fácilmente y pagar sólo por lo que se usa. El servicio almacena datos en discos de estado sólido y crea réplicas en tres diferentes localizaciones para mejorar la disponibilidad.
El producto de una operación de base de datos en DynamoDB ha sido restringido por el desempeño máximo de una sola participación de almacenamiento. Parallel Scan va a cambiar esto al permitir que las tablas sean divididas lógicamente en varios segmentos y escaneados en paralelo.
Por ejemplo, una aplicación que procesa una gran tabla de datos históricos puede realizar un escaneo paralelo mucho más rápido que una secuencial, escribe Amazon en la guía para el desarrollador DynamoDB.
Otra adición es la capacidad de cambiar el producto provisionado de una tabla DynamoDB particular hasta cuatro veces al día. Esto permitirá a los usuarios reaccionar más rápido a los cambios en las cargas, de acuerdo a Amazon.
Amazon cobra a los usuarios de DynamoDB por el producto de las escrituras y lecturas. El costo va de los 0,0065 dólares por hora por cada 50 unidades de capacidad de lectura y lo mismo por cada 10 unidades de capacidad de escritura. Una unidad de capacidad de escritura permite una escritura por segundo para ítems de hasta 1KB de tamaño, por ejemplo.
A inicios de la semana, Amazon Web Services anunció que la Management Console para la US GovCloud soporta ahora Simple Workflow, que es un servicio de orquestación para construir aplicaciones distribuidas escalables.
La compañía también ha realizado un upgrade de su plataforma de administración DevOps con Elastic Load Balancing, integración con CloudWatch para un mejor monitoreo y soporte para tipos de instancias EC2 adicionales.
Mikael Ricknäs, IDG News Service